La jornada del miércoles de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense se desarrolló con un triunfo de los Diamondbacks de Arizona donde hubo destaque para un cubano que continúa con un excelente inicio de campaña. Lourdes Gurriel Jr sigue aumentando las carreras empujadas este 2024.
Yunito pegó dos indiscutibles en cinco visitas al cajón de bateo con un doble, dos impulsadas y un ponche en el triunfo de los Dbacks cinco carreras por tres sobre los Rockies de Colorado, en el Croos Field, en condición de visitantes. Este resultó la sexta sonrisa del campeonato para los «cascabeles» donde también poseen un total de siete derrotas.
Gurriel Jr trajo la primera anotación del encuentro en el capitulo de apertura cuando disparó cohete al jardín derecho para traer a Corbin Carroll para la goma. La conexión salió a una velocidad de 101.2 millas por horas sobre una recta de cuatro costuras en cuenta dos strike y una bola frente al abridor Austin Gomber. Dirigió muy bien esa recta en la zona de afuera para enviarla a la banda contraria.
Lourdes Gurriel ha pegado tres cuadrangulares todos en el Opening Weekend entre los últimos días de marzo y los primeros de abril. Gurriel Jr se convirtió en el único cubano con 10 remolques en los primeros cuatro juegos de su equipo en MLB. La marca para los antillanos databa desde el 1960 cuando Minnie Miñoso trajo a nueve compañeros para el plato vistiendo los colores de los Medias Blancas de Chicago. Estas cifras van a ser difícil de igualar o de romper ya que la demoró en romper 64 años.
La división oeste de la Liga Nacional es una de las más complicadas de todas las Grandes Ligas y los Arizona tendrán que lu har fuerte para hacerse con un cupo para la postemporada en su afán de repetir su presencia en la Serie Mundial. Sin dudas Lourdes Gurriel Jr será pieza clave en ese objetivo.