Los Diamondbacks de Arizona ganaron este martes sobre los Nacionales de Washington en la serie entre semana en condición de visitantes. Otra vez resaltó a la ofensiva su tercer madero, el cubano Lourdes Gurriel Jr con otro partido multihits a su cuenta.
Gurriel Jr pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con una carrera anotada y un ponche para dejar su promedio ofensivo en .250. Los Dbacks se llevaron el choque cinco anotaciones por cero en el Nationals Park, la casa de los capitalins. Los actuales subcampeones de Las Mayores presentan balance de 36 triunfos y 37 descalabros.
RUN, CORBIN, RUN. pic.twitter.com/ct6lp33Eql
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) June 18, 2024
Lourdes pegó el cañonazo en la alta de la sexta entrada y después de dos imparables seguidos logró anotar graciasa un elevado de sacrificio de Gabriel Moreno para colocar el 5×0 final en el encuentro. El otro imparable fue por el lanzador en el cuarto capítulo, pero en esa oportunidad no pudo anotar.
Parece indicar que Yunito volvió a encontrar su mejor momento ofensivo pues ha disparado cinco imparables en los últimos tres encuentros. Es muy importante para a los cascabeles que Gurriel Jr se active en materia de producir carreras para su causa pues es uno de los bateadores más fundamentales que poseen en su line up.
An All-Star if we've ever seen one. ?https://t.co/4SLoL8HfgQ pic.twitter.com/Hj1e4aekle
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) June 18, 2024
Ahora el más pequeño de los hijos del «Héroe de Parma» ha conectado 68 cañonazos en 272 turnos al bate con 42 remolques, 12 dobles, nueve jonrones y tres bases robadas. Lourdes Jr ha visto aumentar su rendimiento tanto en average como en la producción de carreras. Es un jugador muy fundamental para los de Phoenix en repetir su presencia en la postemporada.
Los Diamondbacks ocupan el segundo puesto en la división oeste de la Liga Nacional con esos 36 triunfos y las 37 derrotas. Dicha llave la domina los Dodgers de Los Ángeles con 46 victorias y 29 descalabros. En el tercer lugar estan los seguido Gigantesde San Francisco (36-38) seguidos los Padres de San Diego (37-40). Esta es sin dudas junto con la división este de la Liga Americana los apartados más complicados de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.