Desde los inicios del béisbol organizado en los Estados Unidos, los peloteros cubanos le aportan calidad y brillo a uno de los mejores espectáculos deportivos del área. Las Grandes Ligas ( MLB, por sus siglas en inglés) se caracterizan por reclutar a los mejores talentos de varios países caribeños.
Los beisbolistas antillanos forman parte de ese grupo reducido de jugadores latinos que llegan a la Gran Carpa. Durante la presente temporada de MLB, muchos de ellos están dejando muestra en el terreno de la experiencia, el talento y juventud para jugar.
El jardinero izquierdo de los Diamondbacks de Arizona, Lourdes Gurriel Jr.disputa su séptima temporada dentro del béisbol estadounidense y mantiene ritmo positivo en busca de su consagración. En esta campaña hasta el momento refleja números favorables. A la edad de 30 años el spirituano se encuentra en plenas condiciones para demostrar su poder con el madero.
Lourdes Gurriel Jr.: 100 HR in his MLB career.
19th Cuban-born player with 100 HR or more in the Big Leagues. pic.twitter.com/5N4SnKGuDD
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 4, 2024
En 84 juegos disputados en su segunda campaña con los Arizona, el cubano ha conectado 91 imparables en 339 turnos legales al bate. De su madero han salido 29 extrabases, divididos en 15 doble, un triple y 13 cuadrangulares, además de estafar cuatro almohadillas.
Como resultado empujó hasta el momento 55 carreras para el home, y anotó en 42 ocasiones. Exhibe una línea ofensiva de (.268) de AVG, su porcentaje de embasado es de (.299), (.434) de SLG y un OPS de (.733).
Gurriel Jr se ubica a nueve remolques de llegar a la cifra de 400 de por vida en la MLB. Superó este año la cifra de 100 jonrones (105 hasta el momento). Registra 151 dobles y ocho triples en general.
Piña Power como también le apodan fue asignado al juego de las estrellas la pasada campaña y contribuyó además a su franquicia a disputar la final de la Serie Mundial en ese mismo año ante los Rangers de Texas. El cubano sobresale en estos momentos en el top de los mejores bateadores de la campaña dentro de su equipo, liderando varios renglones ofensivos.