Los Diamondbacks de Arizona obtuvieron una victoria contundente, este jueves, sobre los Nacionales de Washington en el partido de esta semana como visitantes. Una vez más, el destacado jugador de la ofensiva del equipo, Lourdes Gurriel Jr., brilló con otro juego de múltiples hits.
Gurriel Jr. conectó dos imparables en cinco turnos al bate, anotando una carrera y ponchándose una vez, lo que elevó su promedio ofensivo a .256. Los Dbacks dominaron el encuentro con un marcador final de 5-2 en el Nationals Park, el estadio de los capitalinos. Hasta el momento, los actuales subcampeones de las Grandes Ligas tienen un récord de 37 victorias y 38 derrotas.
Grichuk puts the #Dbacks in front! pic.twitter.com/kgFCuRiRSH
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) June 20, 2024
El primer cañonazo de Lourdes llegó en la sexta entrada, después de dos outs, pese a llegar a la segunda almohadilla no pudo anltar. El otro imparable fue conseguidoen el sexto capítulo, pero en esa ocasión no pudo anotar tampoco en una jugada donde Ketel Marte intentaba robarse el home, luego de ser sorprendido a medio camino en la antesala.
Parece ser que Yunito ha recuperado su mejor momento ofensivo, ya que ha logrado cinco imparables en los últimos tres encuentros. Es de suma importancia para los Diamondbacks que Gurriel Jr. se mantenga activo en la producción de carreras, ya que es uno de los bateadores más fundamentales en su alineación.
??-out RBI knock from Newman! pic.twitter.com/LcVNGuK33i
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) June 20, 2024
Hasta ahora, el hijo más joven del «Héroe de Parma» ha conectado 72 hits en 281 turnos al bate, con 42 carreras impulsadas, 12 dobles, nueve jonrones y tres bases robadas. Lourdes Jr. ha aumentado su rendimiento tanto en el promedio de bateo como en la producción de carreras. Es un jugador fundamental para los Diamondbacks si quieren repetir su presencia en la postemporada.
Actualmente, los Diamondbacks ocupan el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, con 36 victorias y 37 derrotas. Los Dodgers de Los Ángeles lideran esa división con 47 victorias y 30 derrotas. En el segundo lugar se encuentran los Padres de San Diego (39-40) y en el cuarto los Gigantes de San Francisco (36-40). Sin duda, esta es una de las divisiones más competitivas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, junto con la División Este de la Liga Americana.