Por Yusseff Díaz
Yanier Herrera es la última firma cubana de los Tigres de Cartagena en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, el guardabosques es el segundo cubano firmado por la liga para el invierno.
El jardinero milito con Los Industriales y La Isla de la Juventud en Cuba. En su último año, el 2015 con los Piratas el joven empezó bateando .571 en sus primeros 9 juegos, cuando decidió fugarse para buscar un mejor futuro en la pelota profesional. En 4 Serie Nacionales bateó .238 con 1 vuelacerca y 9 carreras empujadas.
En 2016 el antillano jugo con el conjunto de los Delfines del Carmen de la Liga Mexicana de Béisbol y tuvo bien desempeño.
En 16 juegos con los Delfines Herrera esta bateando .362 con 2 jonrones y 5 carreras impulsadas. El antillano tuvo líneas de .403/.534/.938 y 31 bases totales. Estos numeros se ven muy impresionante considerando los turnos al bate limitado que le dio el elenco azteca.
El jardinero quien es agente libre buscará exhibir sus talentos este invierno en búsqueda de firmar con un equipo de las Grandes Ligas.