En declaraciones esta mañana el manager de los Miami Marlins, Don Mattingly, anunció los lanzadores abridores para los primeros dos partidos de esta primavera.
El primer encuentro Sandy Alcántara será el encargado de subirse a la lomita en el primer encuentro, cuando los Marlins visiten a los Nacionales en el complejo de West Palm Beach.
Por su parte el venezolano Pablo López lanzará en Júpiter cuando los Marlins reciban al actual campeón de la Liga Americana, los Astros de Houston.
On his glove @sandyalcantar22 pays tribute to loved ones he lost #Marlins @ManOn2nd pic.twitter.com/wt0v2dmr2K
— Joe Frisaro (@JoeFrisaro) March 14, 2022
El propio manager declaró «Estamos muy cómodos con Sandy y Pablo, con el trabajo que han hecho y con la forma que llegaron aquí»
En el caso de Alcántara viene de renovar un contrato con el equipo, que lo mantendrá en el sur de la Florida por los próximos 5 años y en los cuales ganará $56 millones de dólares.
El dominicano viene de su mejor temporada en Grandes Ligas al lanzar por primera ocasión más de 200 entradas y propinar más de 200 ponches. Sandy se apareció en el campamento en una forma física envidiable y deberá ser el abridor del Opening Day sin discusión.
Pablo López, quien viene de una lesión que lo mantuvo fuera una buena parte de la temporada pasada ha estado trabajando en Miami desde mucho antes que levantaran el Lockout y está en una forma de mitad de temporada.
«Pablo luce excelente. El es un jugador que siempre trabaja duro y hace todo lo que debe hacer para estar listo para la temporada.es uno de esos jugadores de los que uno como manager casi se olvida porque está seguro que hará su trabajo y no tendrás que preocuparte». Dijo mattingly esta mañana.
Pablo López será el abridor del segundo partido de los Marlins esta primavera. Ahora mismo lanza un bullpen con Jacob Stallings como compañero de batería. pic.twitter.com/g4aqS9qmj4
— Yordano Carmona (@YordiMLB) March 17, 2022
El venezolano vio acción en 20 partidos la campaña pasada y a pesar de dejar récord de 5-5 fue sumamente dominante. En los 102 innings que estuvo sobre la lomita retiró a 115 bateadores por la vía de los strikes y solo caminó a 26, demostrando que su control es una de sus armas.