Por Anthony DiComo
NUEVA YORK — El gerente general asistente de los Mets, John Ricco, defendió el manejo de la lesión en los talones del guardabosque cubano Yoenis Céspedes y calificó una cirugía como «una medida de último recurso» y un tratamiento «algo intenso» que no sería necesario para el cañonero.
Céspedes se sometió el lunes a una resonancia magnética y fue revisado por un especialista para determinar si requerirá de cirugías en ambos pies, con lo que se perdería de ocho a 10 meses de actividad con los Mets de Nueva York.
«Supongo que vamos a averiguar si esto ha avanzado al punto en que no podamos atenderlo con el tratamiento conservador al que hemos recurrido», comentó Ricco.
Céspedes y el equipo han acordado un plan, aseguró Ricco.
«No hay ningún conflicto. Para nada», expresó Ricco. «Ha estado de acuerdo con cada paso y con el tratamiento que le hemos realizado. Por eso no ve la hora de volver al terreno. Estaba bien y cuando volvió jugar el viernes sintió eso. No existe falta de comunicación entre nosotros. Estamos en la misma página».
En los próximos días habrá más información sobre la posibilidad de que Céspedes necesite someterse a una cirugía. El toletero se ofreció a ser el bateador para el partido contra los Yankees el domingo, pero los Mets decidieron darle descanso.