Los Mets de Nueva York no contarán en su roster del Opening Day con el cubano José Iglesias según dio a conocer Anthony Dicomo en su cuenta de X esta mañana. Según Dicomo el equipo le dejó saber a Iglesias, Tomás Nido y Luke Voit que no estarían en el equipo de MLB para el Opening Day.
Tomás Nido, José Iglesias and Luke Voit were also told this morning that they're not making the Mets' Opening Day roster.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) March 23, 2024
Iglesia ha tenido un excelente Spring Training bateando para .278 con una línea ofensiva .316/.444.760 en 14 juegos y 36 veces al bate. Iglesias ha conectado un vuelacercas en lo que va de primavera el cuál sirvió para dejar al campo a los Miami Marlins, además ha remolcado tres carreras, ha anotada otras cuatro, con un doble y un triple.
Jose Iglesias said hold up ? to Joey Wendle and Zack Short, I want a spot on the OD roster too #lgm? pic.twitter.com/qamhxWwXpc
— Our Mets Podcast ? (@OurMetsPodcast) March 17, 2024
Con anterioridad habíamos mencionado lo difícil que sería para Iglesias hacer el roster del Día Inaugural con los Mets debido a los jugadores que presenta el equipo en el cuadro. Lo primero que debemos observar es que las posiciones que juega el antillano ya están blindadas con Francisco Lindor (campocorto) y Jeff McNeil (segunda base).
Después, existen una serie de jugadores que pueden jugar en el infield. El primero es Mark Vientos, quien fue uno de los talentos más cotizados de la organización y a sus 24 años aún tiene mucho tiempo controlable. Vientos no competiría directamente con Iglesias en el centro del infield pero sí en la tercera base. Con la lesión de Ronny Mauricio, los Mets deberían usar una combinación de Matt Beaty con Vientos en la esquina caliente.
¿Como fue la última campaña para José Iglesias?
Iglesias viene de no jugar en Grandes Ligas en 2023 luego de tener un año donde firmo con dos diferentes equipos, Miami Marlins y Padres de San Diego. A pesar de una sólida actuación con El Paso Chihuahuas (Triple-A de San Diego) Iglesias no recibió un llamado a las Grandes Ligas con los Padres u otro club. Jugó en 28 juegos, dejó buena línea ofensiva de .317/.356/.537/.893, con 39 imparables en 123 turnos legales, 22 anotadas, 13 dobles, un triple, cuatro cuadrangulares y 27 remolcadas.