Eury Pérez recibió más que suficiente apoyo ofensivo y los Marlins aplastaron a los Reds con su victoria más abultada de la temporada: 12-2 el martes por la noche.
Una espectacular rally de siete carreras en la parte alta del tercer inning impulsó a los Marlins a una victoria poco habitual por paliza. Eury Pérez limitó a la ofensiva de Cincinnati a solo dos hits en cinco entradas de labor.
Matt McLain abrió el marcador en la parte baja del primer inning con un jonrón ante Pérez, dándole a los Reds ventaja de 1-0 por segunda noche consecutiva. Pero en la alta del tercero, los Marlins castigaron al cubanoamericano Nick Martínez con una ofensiva demoledora:
-
Martínez abrió el inning con base por bolas a Liam Hicks
-
Luego llegaron seis hits consecutivos:
• Heriberto Hernández: sencillo dentro del cuadro
• Dane Myers: sencillo impulsor
• Xavier Edwards: doble de dos carreras
• Jesús Sánchez: sencillo remolcador
• Otto López: doble
• Agustín Ramírez: sencillo productor
Aunque Kyle Stowers rompió la racha de imparables, trajo a López con un elevado de sacrificio, y Connor Norby hizo lo propio con Ramírez, colocando el marcador 7-1.
Fue el inning con más carreras anotadas por los Marlins desde el 8 de septiembre de 2024 ante los Phillies, y la peor apertura en cuanto a carreras permitidas por Nick Martínez.
Por su parte, Eury Pérez volvió a parecerse a su versión de 2023, lanzando cinco entradas de una carrera, con dos hits, cero boletos y ocho ponches (su máximo de la temporada). Aunque tuvo que trabajar duro en el primer inning (23 lanzamientos), logró calmarse y registró un 70.6 % de primeros strikes. Los bateadores de los Reds le hicieron 21 fouls, lo que acortó su salida a cinco innings.
Su slider generó tres swings fallidos y tres ponches. El nuevo sweeper lo utilizó en el 15 % de los lanzamientos, consiguiendo cuatro whiffs y dos ponches. Su recta promedió 97.8 mph, con un tope de 99.5 mph.
En sus últimas dos salidas, Pérez ha lanzado 11 innings con apenas tres hits, una carrera, un boleto y 15 ponches. Su efectividad bajó a 4.00.
«Estamos muy alentados por su disposición a usar sus pitcheos secundarios», comentó el manager Clayton McCullough. «La recta siempre va a estar ahí, pero su éxito vendrá de poder mezclar, ganar conteos y usar todo su repertorio».
En el sexto inning, los Marlins llenaron las bases y Heriberto Hernández negoció un boleto para ampliar la ventaja. Luego vino un doble play de Dane Myers y un sencillo impulsor de Edwards. El receptor José Treviño terminó lanzando los últimos dos innings por Cincinnati. Las 12 carreras igualaron el tope de Miami en la temporada.
Con esta victoria, los Marlins mejoran su récord a 42-48 y se colocan a seis juegos del .500. Según Marlins Communications, son el primer equipo de MLB con una racha de 11 triunfos seguidos en la carretera desde que los Phillies ganaron 13 en 2023 (racha que fue cortada por los propios Marlins).
Este miércoles, Sandy Alcántara abrirá por los Marlins buscando asegurar la serie. Por los Reds lanzará el All-Star Andrew Abbott. El primer pitcheo está pautado para las 7:10 p.m.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.