Los Marlins de Miami necesitaban un partido como este para retomar su mentalidad ganadora.
Con una ventaja de cuatro carreras para los Yankees en el noveno inning, los peces demostraron que son un equipo luchador y fabricaron un total de cinco anotaciones para lograr una sensacional victoria 8-7 sobre los Yankees en el IoanDepot Park de la pequeña Habana.
El Yuli Gurriel, que no había estado bien a la ofensiva en el juego, conectó doblete ante los envíos del cerrador Clay Holmes. Luego Nick Fortes pegó sencillo, Jack Chisholm recibió base por bola y John Bell dio rolling al box que impulsó dos por error en tiro del lanzador.
YOUR FAVORITE BOYS. #MakeItMiami pic.twitter.com/eXFwyKqMls
— Miami Marlins (@Marlins) August 13, 2023
El venezolano Luis Arráez demostró su enorme capacidad de bateo y dio un triple por la línea del derecho para empatar el partido. El recién llegado Jake Burger conectó batazo al izquierdo para que los Marlins se impusieran en un increíble juego de pelota.
De esta manera los peces se llevaron la serie 2-1 y se mantienen en la pelea para acceder a los play off de la MLB.
Por los Marlins, destacaron Luis Arráez de 5-3, una anotada y tres impulsadas para un promedio de .367 y se refirma como líder de todos los bateadores de Grandes Ligas. Los dominicanos Bryan De La Cruz de 4-1, una impulsada; y Jesús Sánchez de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada.
Miami, que se encuentra fuera de la zona de clasificación poco a poco ha ido mostrando una mejor forma en el terreno y han logrado que la afición comience a apoyar más al equipo. Tanto es así que se reportaron más de 100 aficionados durante la serie en el loanDepot park, una de las mayores concurrencias en la historia de la franquicia.
YOU GOT TO TRUST US! pic.twitter.com/N0D6zncwrb
— Miami Marlins (@Marlins) August 13, 2023
Según medios especializados en béisbol, los Marlins son el segundo equipo de la Liga Nacional con mejor promedio ofensivo (.263) y más imparables (1,091), sin embargo, es el último en carreras anotadas y remolcadas.
El conjunto miamense tiene actualmente marca de 62- 57, para ocupar el tercer lugar en la división este de la Liga Nacional, detrás de los Filis y los Bravos.