En celebración de la historia del club, los Miami Marlins anunciaron hoy la creación del Salón de la Fama de Leyendas de los Marlins, que honrará anualmente a exjugadores, entrenadores, managers y miembros del personal por sus logros significativos y contribuciones a la organización y la comunidad del sur de la Florida. La clase inaugural del Salón de la Fama de Leyendas de los Marlins incluye a Luis Castillo, Jeff Conine, Jim Leyland y Jack McKeon.
Cada miembro será homenajeado en una ceremonia previa al juego durante la temporada 2025. Como parte de las festividades especiales, los fanáticos podrán llevarse a casa bobbleheads exclusivos en forma de tarjetas de béisbol de cada homenajeado y tomarse fotos con ellos frente a sus placas. Estas placas estarán exhibidas en el recientemente ampliado Museo de los Marlins, ahora ubicado en el área de acceso del Nivel de Leyendas (quinto piso) detrás del plato. La zona renovada estará accesible para todos los fanáticos que asistan al loanDepot park a lo largo de la temporada, comenzando en el Día Inaugural cuando los Marlins enfrenten a los Pittsburgh Pirates el jueves 27 de marzo a las 4:10 p.m.
View this post on Instagram
Declaraciones del dueño de los Marlins
«Estamos orgullosos de lanzar el Salón de la Fama de Leyendas de los Marlins y crear un merecido tributo para las leyendas que han desempeñado un papel fundamental en la construcción de nuestra franquicia», dijo Bruce Sherman, presidente y propietario principal de los Marlins. «La clase inaugural de este año estableció el estándar de lo que significa ser un Marlin, y estamos encantados de honrarlos esta temporada. A través de su dedicación e impacto duradero, dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad, tanto dentro como fuera del campo».
Conine, dos veces campeón de la Serie Mundial y dos veces All-Star, es el único jugador que ha sido parte de ambos equipos campeones de los Marlins. La organización lo reconocerá durante el fin de semana inaugural contra los Pittsburgh Pirates el domingo 30 de marzo.
Leyland, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, campeón de la Serie Mundial y tres veces Manager del Año (dos en la Liga Nacional y una en la Liga Americana), dirigió a los Marlins en su primer título de la Serie Mundial en 1997. Será homenajeado cuando el equipo enfrente a los Milwaukee Brewers el domingo 6 de julio.
McKeon, campeón de la Serie Mundial y dos veces Manager del Año en la Liga Nacional, llevó al club a su segundo título de la Serie Mundial en 2003. Como un guiño a la victoria sobre los New York Yankees en esa serie, será inducido al Salón de la Fama cuando los Marlins reciban a los Yankees el domingo 3 de agosto.
Castillo, campeón de la Serie Mundial, tres veces All-Star y tres veces ganador del Guante de Oro, es el jugador con más tiempo en la historia de la franquicia y posee múltiples récords del club. Será reconocido cuando los Marlins enfrenten a los Toronto Blue Jays el domingo 24 de agosto.