La primera jornada de la Serie del Caribe nos dejó buenos juegos y muchas emociones. Para corroborar eso, solo tenemos que mirar los resultados de los encuentros: ninguno terminó con una diferencia mayor a tres carreras, también, en el juego nocturno, observamos una concurrencia espectacular (27 338 espectadores).
A primera hora, Puerto Rico venció a Nicaragua con marcador de 5-2. El bullpen de los boricuas lanzó 5.2 innings de una sola carrera para silenciar a la ofensiva pinolera. El cubanoamericano, J.C. Escarra, bateó de 2-1 con par de bases por bolas.
En el segundo partido de la jornada Curazao venció por una anotación (6-5) a México. Los más destacado del encuentro, fue que se pegaron seis cuadrangulares. Por los curazoleños se volaron la barda Jonathan Schoop, Ademar Rifaela y Wladimir Balentien. Por los mexicanos, Aaron Altherr y en dos ocasiones Julián Ornelas. En total, se conectaron 17 hits y nueve conexionen salieron del bate a 100 millas o más.
En el último choque de la jornada, Venezuela venció a República Dominicana con pizarra de 3-1. El oriundo del Mariel, Raúl Valdés, cargó con la derrota admitiendo una anotación en cuatro entradas y un tercio, al mismo tiempo, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres rivales.
El guantanamero Miguel Romero, se llevó el triunfo lanzando 5.1 innings de solo tres hits y una carrera, el derecho no permitió bases por bolas y ponchó a tres rivales. Yasiel Puig se destacó ofensivamente con un bambinazo en la parte alta del octavo inning cuando la pizarra estaba (2-1). La pelota viajó a una distancia de 414 pies y salió a una velocidad de 107.6 millas por hora.
1630 días después de su último jonron en un terreno de Grandes Ligas @YasielPuig la vuelve a poner en órbita en un estadio de MLB. ¡Que golpe! pic.twitter.com/Gj87YH6aOb
— Yordano Carmona (@YordiMLB) February 2, 2024
“La verdad no sabía que habían pasando tantos días desde la última vez que pegué un jonrón en un terreno de Grandes Ligas” declaró Puig en la conferencia de Prensa. El ex jugador de los Ángeles Dodgers, también admitió que estará buscando regresar a MLB después que se termine el Clásico del Caribe.
En la segunda jornada, Curazao y Panamá se enfrentarán a primera hora. El juego de la tarde, será entre Nicaragua y República Dominicana, por lo nicas, estará lanzando el matancero Yoanner Negrín.
En el choque nocturno, Odrisamer Despaigne será el abridor de México y tendrá que medirse contra la ofensiva de Puerto Rico. Esa debe ser su primera apertura en una Serie del Cairbe, anteriormente, solo sumó un inning de relevo.