Otra vez la combinación cubana de Miami Dade fue protagonista en la victoria de los Tiburones, esta vez sobre Eastern Florida. La escuadra del sur de la Florida doblegó a su oponente de conferencia por partida doble durante la jornada de este sábado.
A primera hora el derecho capitalino, Andy Rodríguez volvía a demostrar su potencial al lanzar por espacio de 6 episodios sin carreras, permitiendo solamente dos indiscutibles, regalando un boleto y retirando a seis contrarios por la vía del ponche.
Con esta victoria Andy mejoró su récord a 6-2 y su efectividad bajó hasta los 2.71, mientras en 53 innings de trabajo ha cosechado 67 ponches.
El antillano tuvo un comienzo de temporada un poco inconsistente. Además de comenzar a jugar un béisbol totalmente diferente, el serpentinero habanero tuvo que luchar con el clima del Norte y centro de la Florida en sus primeras presentaciones, algo que sin dudas fue clave para empezar el campeonato.
Desde que Andy realizó varios ajustes con el coach Morgado y comenzó a lanzar en un ambiente más cálido se pudo ver el por qué los japoneses lo querían tanto. En sus ultimas cinco salidas ostenta marca de 5-0 y en 33 entradas solo le han fabricado 4 carreras, lo que deja un ERA de 1.09 por cada nueve Innings. En ese intervalo 41 bateadores contrarios han regresado al Dugout sin poder poner la bola juego y los que lo han hecho le han podido batear para 164 y solo han conseguido 5 boletos.
Por otra parte el espirituano Loidel Rodríguez, entraba a la jornada de hoy como el Líder de los Bateadores de la Conferencia, luego de batear para 583 (24-14) en los primeros enfrentamientos de estas instancias. El máscara cubano siguió imitando su producción y en la doble cartelera se fue de 10-4 con dos remolques. Ahora Loidel batea 529 en la conferencia y 319 (119-38) en el campeonato regular.
Después de estos triunfos, décimo de manera consecutiva, los Tiburones de Miami Dade mejoraron su récord a 26-12 y aun siguen invictos dentro de su conferencia con 9 victorias.
1 comentario
Buena machete como siempre pinchando duro esa es la q hee ? ctq tu HNO Jonathan