Por: Drian Bernal
Los Atléticos de Oakland acaban de pactar un acuerdo con el joven lanzador cubano Diego Granado, según lo confirmó el reconocido periodista deportivo cubano Francys Romero en su cuenta de la red social Twitter.
Granado de 22 años y quien anteriormente se había mostrado ante los scouts de MLB en varios showcase en la República Dominicana. Este, estableció un contrato con una bonificación que ronda los 10 mil dólares con la organización californiana.
Sources: Cuban RHP Diego Granado (22) agreed a deal with Oakland @Athletics. The bonus contract was set in 10k. pic.twitter.com/qDLgoZLYfn
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 6, 2019
El diestro quien logró formar parte en el roster de los Andulleros de Santiago Oeste, en la actual contienda en la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao, salió de Cuba el año pasado en busca del sueño que todo jugador desea, llegar al mejor béisbol del mundo.
El serpentinero catalogado uno de los mejores prospectos del picheo que poseía la isla, mostró experiencia de tres temporadas en la Serie Nacional Cubana donde este, durante dicho lapso defendió los colores de los Leñadores de la Tunas.
Roster de nuestro equipo para el partido Vs @GranjerosMoca Sábado 29/6/2019. pic.twitter.com/qbFQuNilPC
— Andulleros De Santiago Oeste RD (@andullerossant2) June 29, 2019
Granado, quien es un relevista que puede alcanzar una velocidad en sus envíos oscilada entre las 93-94 MHP, ostentó marca en el circuito antillano de 15-9 con 21 juegos salvados, dejando una efectividad de 3.64 más una tasa de ponches de 5.63% por cada nueve entradas lanzadas.
El tunero, el cual fue una pieza clave del bullpen de la tropa de Pablo Alberto Civil en la obtención de la primera final en la historia de la novena tunera en el certamen cubano, este acumuló 163 entradas de labor más un WHIP de 1.25 donde sus oponentes promediaron un average de bateo de tan solo 238.
El diestro, miembro de la selección Oriental que se enfrentó a los conjuntos de los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca pertenecientes estos a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el pasado año en tierras cubanas.
A su vez se unirá así al sistema de granja de la organización de los Atléticos convirtiéndose en el noveno cubano que pertenece actualmente a la franquicia situada al otro lado de la Bahía.
Correcto, luego de que Enry Pantojas (receptor), Lester Madden (Jardinero), Marcos Betancourt (receptor), Lázaro Armenteros (Jardinero) y los lanzadores Richard Guash, Luis Miguel Romero, Yorlenis Noa, y el recocido Norge Luis Ruiz formen parte de la franquicia donde en el pasado brillaron los toleteros antillanos José Canseco y Yoenis Céspedes.
Twitter: @Drianrogelio