La oncena victoria en la temporada del pinareño Liván Moinelo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón llegó este miércoles. El zurdo guió el triunfo de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en un choque desarrollado en el PayPay Dome de Fukuoka, casa de los ganadores. Con esta victoria igualó su marca personal de la campaña anterior en cuanto a triunfos.
En los cinco capítulos que lanzó, Moinelo permitió solo una anotación, con apenas dos imparables en contra y recetó cuatro ponches. Además, concedió únicamente dos boletos, por lo que apenas cuatro rivales lograron embasarse en el desafío. En su labor, retiró dos entradas por la vía de uno, dos y tres, mostrando un gran dominio sobre los oponentes. En cada apertura confirma que la gerencia de los Halcones no se equivocó al cambiarle el rol.
Liván se llevó el triunfo en la victoria de SoftBank 11 carreras por 8, utilizando 74 envíos al plato frente a 19 bateadores. Este fue su triunfo número 11 en la campaña, con el que igualó su marca personal y llegó a 22 victorias en sus dos temporadas como abridor dentro del considerado segundo mejor béisbol del mundo.
“Liván Moinelo alcanzó hoy su oncena victoria de la temporada (11-3), primera en 38 días, luego de que SoftBank (79-47-4) derrotara 11×8 a Seibu Lions (57-68-3) en el PayPay Dome. El zurdo cubano se mantuvo en el montículo por espacio de cinco entradas, donde solo concedió una carrera (cuadrangular solitario de Seiya Watanabe), retiró a cuatro por la vía del ponche para llegar a 166 SO en la campaña (segundo, detrás de los 175 de Hiromi Itoh)”, publicó el colega Drian Bernal en su perfil personal en la red social X, antiguo Twitter.
“Moinelo dejó su efectividad en 1.46, la mejor de toda la NPB, mientras que sus 74 envíos fueron la menor cifra desde que se convirtió en abridor, uno menos que los que realizó el 3 de septiembre de 2024”, concluyó Bernal en su información.
Actualmente, Moinelo es líder en efectividad con 1.46 carreras limpias por cada nueve entradas de labor, además de sumar 18 salidas de calidad. También ocupa el segundo puesto en ponches con 166, a nueve del líder Itoh, y es tercero en victorias con 11, tres menos que el propio Itoh.