La jornada de la tarde del viernes en Asia, madrugada en Cuba, vio la octava salida en la temporada del pinareño Livan Moinelo dentro de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Como se ha hecho habitual finalizó con una salida de calidad pero se fue sin decisión los Carpas de Hiroshima.
Moinelo estuvo otra vez inmenso en el box como nos ha acostumbrado en su faceta de abridor pero despues de siete emtradas el partido continuaba con abrazo en el marcador. El zurdo pinareño retiró dos entradas a ritmo de conga (segunda y quinta) mientras que la carrera fue por cuadrangular en la misma primera entrada.
¡FINAL! Se acaba de terminar la jornada de hoy (31/05/2024) de la #npb. Estos fueron los resultados de los juegos, incluyendo las actuaciones de todos los latinos que vieron acción.https://t.co/p1nxw9MwXl pic.twitter.com/XAYQsSBRXV
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 31, 2024
En su labor utilizó 100 lanzamientos a promedio de 14 por entradas, regaló dos boletos con nueve ponches y un pelotazo. Es la novena ocasión además que abre un juego en Japón y de ellos ocho han sido salidas de calidad. Moinelo ha logrado convertirse en uno de los mejores abridores de 2024 y esto lo corrobora su excelente efectividad de 1.77 que lo ubican entre el Top-3 de la Liga del Pacífico.
Durante el inicio de temporada en la NPB presenta dos victoria y dos derrota con un total de 61 entradas con solo 36 imparables permitidos. Liván ha ponchado a 55 bateadores rivales mientras que ha regalado 20 pasaportes gratis hacia primera base. Le han fabricado 16 carreras de ellas 12 son limpias para compilar ese 1.77 de efectividad.
Según el propio Moinelo en conversación con nuestro colega Yusseff Díaz, la Gerencia General de la franquicia de Fukuoka tiene pensado convertirlo en el primer abridor del plantel y para eso tienen diseñado un plan para que poco a poco logre ese objetivo que hasta el momento va con ribetes de oro.