Otra jornada de competición en el sistema de Ligas Menores se vivió durante este viernes 8 de agosto donde participaron varios prospectos antillanos. En el nivel Clase A, vieron acción varios de ellos y entre los más destacados estuvo Lisbel Díaz con el madero.
En la fecha participaron 11 prospectos de diferentes equipos, de los cuales dos fueron lanzadores. Sin embargo el pinareño Lisbel Díaz sobresalió con el bate en la cartelera agenciándose otro choque con múltiples extrabases.
Lisbel Díaz milita por la sucursal de los Gigantes de San Francisco en el nivel Clase A. En la jornada de viernes se fue de 2-2 en la victoria de San Jose Giants cinco anotaciones por una ante Visalia Rawhide. Díaz alineó como quinto bate y jardinero izquierdo en la formación de San Jose.
Lisbel Díaz sumó el 4to juego multi extrabases en la temporada 2025
El cubano conectó par de biangulares en la fecha y anotó una carrera para su equipo. Asimismo se apuntó una almohadilla robada. Con esta actuación, Lisbel Díaz acumuló su cuarto partido con múltiples extrabases y el segundo en el presente mes de agosto.
El jardinero pinareño acumula hasta el momento en la campaña 2025 de Ligas Menores 27 dobles, tres triples y nueve batazos de vuelta completa. Disputa su segunda temporada con San Jose y su tercera como pelotero profesional en el sistema MLB. Lisbel destaca como uno de los prospectos con mejores herramientas a desarrollar dentro del sistema de los Giants.
Por otra parte en la fecha también sobresalió a la ofensiva Yormant Licourt, prospecto de los Blue Jays. Licourt duplicó en la cartelera de viernes en cuatro turnos al cajón de bateo. El cubano anotó una carrera y se agenció un ponche.
Cubanos en Clase-A – 8 de agosto de 2025
Jugador | Equipo | Actuación |
---|---|---|
Lisbel Díaz | Giants | 2-2, R, 2 2B, SB, (.267) |
Alberto Hernández | Houston | 4-0, 3K, (.218) |
José Cerice | Royals | 4-0, (.237) |
Cristhian Vaquero | Washington | 4-1, R, RBI, BB, K, (.265) |
Luis Pino | Cardinals | 3-1, K, (.199) |
José Contreras | Rays | 3-1, R, 2K, (.224) |
Yandel Ricardo | Royals | 2-0, R, 2BB, K, (.234) |
Alexey Lumpuy | Cubs | 3-1, R, HR, 2RBI, 2K, (.201) |
Yorman Licourt | Blue Jays | 4-2, R, K, (.200) |
Yoendris González | Cubs | 1.1 INN, 1H, 0ER, 3K, (4.38 ERA) |
Francis Texidó | Angels | 2.2 INN, 3H, 2ER, 3BB, 3K, (6.30 ERA) |

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.