Los jugadores cubanos Leonys Martin y Jorge Martínez hicieron historia en la jornada de ayer en la Liga Mexicana de Béisbol y en los Conspiradores de Querétaro. Los Conspiradores están haciendo su debut este año en la liga y cuentan en su fila con nueve jugadores cubanos.
Leonsy Martin conectó el primer home run en la historia del equipo y fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro entre Querétaro y los Tigres de Quintana Roo. En su segundo turno del juego el villaclareño hizo swing a una recta por el centro del plato en contero de tres y dos para desparecer la pelota por todo el jardín izquierdo para de esta manera remolcar par de carreras ya que encontró a un corredor en tercera base.
Martin batea en esta, su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, para .083 con una línea ofensiva de .214/.333/.547. En 12 turnos al bate ha conectado un imparable, ha anotado una carrera y ha remolcado otras tres. Además, se ha tomado seis ponches y ha negociado par de boletos.
???? History made! ??Leonys Martín hits the first home run ? for the Conspiradores de Querétaro franchise in the Mexican League (Liga Mexicana de Béisbol) #???? #????? #Cuba #LMB pic.twitter.com/JM5jgdZS1c
— CubanBaseballZone ????? (@CubanBaseballZN) April 15, 2024
Por su parte Jorge Martínez fue el ganador del juego luego de lanzar cinco entradas completas en calidad de relevo. Martínez comenzó su accionar en la tercer entrada y hasta la séptima solamente permitió un imparable, regaló un boleto y ponchó a siete. Con esta victoria, Martínez se convierte en el primer lanzador en conseguir un triunfo para el equipo de Conspiradores en su historia.
El matancero esta en su primera temporada en la LMB. Su mejor año en el béisbol rentado fue en 2018 cuando acumuló 13 victorias entre la Liga Italiana y la Liga Venezolana Profesional de Béisbol. Con el Bologna de Italia ganó ocho encuentros y apenas perdió uno, con efectividad de 1.95 y un WHIP de 0.95. En invierno lanzó con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana donde ganó 5 y perdió tres con promedio de carreras limpias de 2.26 en 59.2 innings de actuación.