Entre los talentos del béisbol cubano que transitan por las Ligas Menores no es descabellado decir que la gran historia en lo que va de año ha sido la labor de Lázaro Montes en Clase A. Sin ser el más mediático antes de esta contienda, se ha robado la atención de un buen número de especialistas y de la afición de la Mayor de las Antillas por su rendimiento en cada salida al terreno.
Su labor ha sido reconocida en las últimas horas, al ser promovido al conjunto Everett AquaSox, sucursal de los Marineros de Seattle en Clase A Avanzada.
Repasemos lo realizado por este jugador en la Liga de California (Clase A). Se marcha del circuito siendo líder en juegos jugados (65), hits (79), jonrones (13), impulsadas (72), slugging (.527) y OPS (.938), segundo en average (.309, muy cerca del puntero, Romeo Sanabria, de la filial de los Padres, con .311) y veces al bate (256), cuarto en OBP (.411), quinto en anotadas (46), sexto en boletos (43) y décimo en dobles (13).
Lazaro Montes up to 72 RBI after a 2-run triple. pic.twitter.com/4fuwuiX0kP
— Mariners Minors (@MiLBMariners) June 21, 2024
Hasta hace pocas fechas tenía en sus manos la Triple Corona de Bateo de la justa. Sin dudas, un dominio inobjetable de esa lid, que volvía imprescindible el paso hacia un nuevo escalón en las Ligas Menores de este pelotero, al que ya algunos han empezado a señalar como “el próximo Yordan Álvarez”.
Lázaro es hijo del exmartillista Yosmel Montes, siendo firmado por los Marineros en enero del 2022, con un acuerdo sellado en 2.5 millones de dólares. En este 2024 ya acumula dos premios: Jugador de la Semana del 29 de abril al 5 de mayo y Jugador del Mes de mayo en la Liga de California (distinción que había logrado anteriormente en agosto del 2023).
Nuevos retos se avecinan en el camino de quien empezó siendo un jugador desconocido para la afición cubana pero que ya acapara atención de los seguidores, conscientes de que su talento puede llevarlo a los niveles superiores del béisbol.