El prospecto Lázaro Montes (Marineros) alcanzó su primer partido multijonrón en Clase A Avanzada este jueves 29 de agosto durante una doble cartelera en la que su elenco se midió a la sucursal de los Gigantes.
A primera hora el antillano no pudo rayar la tarjeta en dos veces al bate y se tomó un ponche, aunque logró impulsar una carrera con elevado de sacrificio.
Lo mejor quedó reservado para el segundo desafío de la jornada, en el cual se fue de 4-3, con dos anotadas, similar cantidad de batazos de vuelta completa, cuatro anotaciones traídas para la goma, una base robada y un “chocolate”, siendo el héroe en el triunfo de su plantel 7-5.
Repasemos su actuación en cada oportunidad ofensiva de este desafío. Abrió fuego en la misma primera entrada, cuando sacó la pelota del parque entre left y center, en conexión con un compañero en base, tras un lanzamiento del abridor zurdo Tommy Kane.
José Iglesias decide triunfo de los Mets con imparable en la novena entrada
En el segundo capítulo fue retirado por la vía de los strikes y en el quinto sonó imparable hacia la banda izquierda, robándose posteriormente la antesala.
En el sexto inning llegó su segundo cuadrangular del día, este en dirección hacia la pradera central y también con un corredor en las almohadillas, luego de un envío del derecho Daniel Blair. Fue este su último turno en un desafío pactado a siete entradas.
Para el hijo del exmartillista Yosmel Montes fue su primer partido multijonrón desde que fue promovido a Clase A Avanzada y su tercero del año (el último había sido el 7 de junio en Clase A). También fue su primero duelo con cuatro remolcadas en esta categoría.
View this post on Instagram
Lázaro Montes este mes de agosto
El mes de agosto ha sido sobresaliente para él, promediando .382 (68-26) en 19 partidos, con 17 anotadas, tres dobles, cinco jonrones, 17 impulsadas, tres robos en cuatro intentos, 44 bases recorridas, .476 de OBP, .647 de slugging y 1123 de OPS.