Un día después de firmar con las Estrellas Orientales para este invierno el derecho cubano Lázaro Blanco firmó con los Bravos de León de la Liga Mexicana de Béisbol para los próxima campaña. El granmense quien es representado por Carlos Pérez de Leona Sports ha sido un lanzador muy cotizado en las últimas 24 horas.
Blanco realizó una demostración ayer para la escudería quisqueyana donde osciló una recta entre 90-93 y solamente permitió un imparable en un juego simulado en cinco entradas de labor.
El derecho firmó con las Estrellas Orientales el invierno pasado, pero decidido aplicar para asilo político y debido a esa decisión no lanzó en la LIDOM el invierno pasado. El natural de Yara fue decidió abandonar la selección cubana después de el preolímpico en febrero del 2021.
Blanco fue al aeropuerto de Miami en Febrero de ese año y a la hora de su check-in decidió no entregar sus maletas y no se montó en el vuelo declarando sus intenciones de quedarse en los Estados Unidos. El antillano quien había firmado con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol decidió no viajar a tierra aztecas.
Una fuente mi cerca a la situación me confirmó la participación de Lázaro Blanco con @EOBASEBALLCLUB este invierno en la @LIDOMRD .#pelotacubana #LIDOM pic.twitter.com/sfvlefDRHK
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) August 15, 2022
Blanco quien fue el as del equipo nacional cubano estaba supuesto estar en la prima parte de la rotación de Saltillo ese verano. El granmense fue tercero en la liga nicaragüense en el invierno del 2021 en efectividad (3.38), tercero en victorias (4) y termino cuarto en ponches con 41.
En la última Serie Nacional Blanco posteó un récord de 7-1 con los Alazanes de Granma y tuvo una efectividad de 2.30 en 62.2 entradas lanzadas. En el equipo nacional el serpentinero tiene una foja de 8-4, PCL 2.79 y 80 ponches en 84 capítulos lanzados. En Series del Caribe el serpentinero tiene un balance de 4-1 y efectividad de 1.22.
Con su adicional la escudería azteca ha añadido un lanzador experimentado motivado y para liderar la escudería de la tribu.