Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Blanco jugará en la LIDOM esta temporada según fuente

El lanzador granmense Lázaro Blanco firmó un contrato nuevo con las Estrellas Orientales en el día de hoy y jugará en la LIDOM este invierno según una fuente de Pelota Cubana cerca a la situación.

El equipo traslado el contrato para esta temporada invernal después de ver una demostración de Blanco donde osciló una recta entre 90-93 y solamente permitió un imparable en un juego simulado donde tiro cinco entradas.

El derecho firmó con la escudería quisqueyana la campaña pasada, pero decidido aplicar para asilo político y debido a esa decisión no lanzó en la LIDOM el invierno pasado. El natural de Yara fue decidió abandonar la selección cubana después de el preolímpico del 2021.

Blanco fue al aeropuerto de Miami en Febrero de ese año y a la hora de su check-in decidió no entregar sus maletas y no se montó en el vuelo declarando sus intenciones de quedarse en los Estados Unidos. El antillano quien había firmado con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol decidió no viajar a tierra aztecas.

Blanco quien fue el as del equipo nacional cubano estaba supuesto estar en la prima parte de la rotación de Saltillo ese verano. El granmense fue tercero en la liga nicaragüense en el invierno del 2021 en efectividad (3.38), tercero en victorias (4) y termino cuarto en ponches con 41.

En la última Serie Nacional Blanco posteó un récord de 7-1 con los Alazanes de Granma y tuvo una efectividad de 2.30 en 62.2 entradas lanzadas. En el equipo nacional el serpentinero tiene una foja de 8-4, PCL 2.79 y 80 ponches en 84 capítulos lanzados. En Series del Caribe por su parte el serpentinero tiene un balance de 4-1 y efectividad de 1.22.

Con su adicional la escudería petromacorisana ha añadido un lanzador experimentado motivado y en búsqueda de un contrato en las ligas de Asia. Con buena actuación en el mejor torneo del invierno Blanco podría llegar a su meta.

A %d blogueros les gusta esto: