Lleva ya tiempo tocando la puerta de la Gran Carpa y su dilatado llamado continúa siendo motivo de cuestionamiento para los fanáticos de los Dodgers, asi como por algunos especialistas en la materia. Ante tales incógnitas de por que no han llamado a Miguel Vargas a las mayores, exiten unas razones de peso que han hecho que el conjuntode Los Ángeles se lo piense mejor.
A principios de temporada comentábamos que el progreso del cubano Miguel Vargas por las menores era todo un ejemplo buen trabajo y que su proyección le marcaba entrar dentro del equipo grande en 2023 a no ser que ocurriera una catastrofe. En los inicios del pasado junio y hasta mediados del propio mes, esa catastrofe se vislumbraba certificando así la posibilidad innata de un llamado de emergencia al jovencito antillano para cubrir la laguna que existía en la tercera base, pero algo sucedió que muchos no le prestaron atención y es lo que hasta hoy en día evita que el propecto de los Dodgers sea llamado esta temporada.
Justin Turner has an OPS of 1.072 over his last 12 games
Not a threat pic.twitter.com/71H4KBD2Wn
— Blake Harris (@BlakeHHarris) July 2, 2022
Pongámonos en contexto, actualmente los Dodgers tienen como defensores de la esquina caliente a Justin Turner, Max Muncy y el cubano-americano Eddy Álvarez. Todos estos jugadores ahora mismo poseen una discreta línea ofensiva que mirándose fríamente hace incomprensible como la directiva no ha tomado cartas en el asunto y a tirado del famoso call up/ call down para solucionar. Pero es que aunqeu Eddy y Murcy no se encuentran con la Rawlings, en la última quincena Justin Turner está teniendo un segundo aire espléndido con números de otra galaxia.
El veterano de 38 años en los últimos 15 juegos batea para un soberbio promedio de .380 con un extraordinario OBP de .433 y un slugguin de .620 avalándole quee ha pegado 6 de los 7 home runs que tiene esta temporada en ese corto períplo de tiempo. Sumado a esto hay un factor subjetivo que está bien claro en la dirección de los Dodgers y es la edad. Turner en estos momentos tiene 38 años y Vargas 22, es mitad de temporada y no vas a llamar a un pelotero que estaría proyectado para llevarse el novato del año en 2023 para que esté por detrás de Justin en la antesala.
Estamos a mitad de campaña y es preferible pulir lo más posible el diamante en bruto para buscar que haga una entrada gloriosa en la Gran Carpa, que lanzarlo en auxilio en una campaña al menos muestra signos de recuperación palpables en la esquina caliente. Hasta el momento los procesos de ascenso del hijo de Lázaron Vargas no han sido violentados en la organización y esto es una fórmula que ha dado buenos dividendos con el cubano, lo cual muestra que será este el camino a seguir en el trabajo con el antillano.