El lanzador matancero Naikys Piedra firmó con los Bravos de León, equipo perteneciente a la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. En el conjunto de los Bravos de León ya se encuentran otros dos cubanos, como son el matancero Eddy Díaz quien fue anunciado hace pocas horas por el equipo y el granmense Lázaro Blanco, quien pertenece a los Bravos desde el torneo pasado.
Piedra es un lanzador que sobrepasa con facilidad las 90 millas y quién ya estuvo en República Dominicana buscando una firma con alguna organización de Grandes Ligas. El lanzador que debutó en 2022 en las Series Nacionales participó en el último premundial Sub 23 celebrado en Nicaragua.
El lanzador matancero Naikys Piedra firmó con los @NacimosBravos de la @LigaMexBeis Piedra se unirá a su coterráneo Eddy Díaz y al también lanzador Lázaro Blanco, que son parte del equipo de León.#LMB #pelotacubana pic.twitter.com/qe1K53jRIM
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) January 21, 2024
Durante unos tryouts realizados en La Habana, Naikys impresionó a los scouts que estuvieron presentes lanzando rectas que sobrepasaron las 90 millas por horas. En la pasada Serie Nacional Piedra tuvo un gran salto de calidad al lanzar en 20 juegos donde tuvo balance de ganados y perdidos de tres y cinco con tres aperturas. Su efectividad fue de 5.19 en 43.1 entradas de labor con 38 ponches.
Otros cubanos en los Bravos de León
El veloz Eddy Díaz firmó recientemente con los Bravos de León. Díaz firmó con los Rockies de Colorado en el año 2017 y estuvo desarrollándose en el sistema de Ligas Menores de la franquicia hasta este 2023 cuando fue despedido. En seis temporadas en las menores Eddy disputó un total de 386 juegos en los que promedio para .272 producto a 394 imparables en 1167 turnos al bate. El matancero conectó nueve cuadrangulares y remolcó 133 carreras con 68 dobles, 20 triples y 201 bases robadas, demostrando una de sus mejores cualidades como jugador , que es la velocidad.
Por otra parte, Lázaro Blanco fue el as de la rotación del equipo de Guanajuato en la temporada anterior. El granmense tuvo una temporada algo extraña, donde tuvo actuaciones de calidad y no pudo ganar por lo que terminó con un balance de ganados y perdidos de uno y tres en 14 salidas, todas como abridor. El granmense lanzó un total de 71.1 entradas donde la anotaron 37 carreras de ellas 35 limpias para terminar el curso con una efectividad de 4.42. Su labor se completó con 42 bateadores retirados por la vía de los strikes y 40 boletos para acumular un WHIP de 1.47.