Ronald Bolaños, integrante del equipo cubano en el último Clásico Mundial fue dejado en libertad el 24 de marzo por los Reales de Kansas City, justo después de concluir el WBC y antes de comenzar la temporada del béisbol profesional en Estados Unidos.
El 8 de abril los Marlins de Miami le ofrecieron un contrato como ligamenorista y pudo mantenerse en el sistema de Ligas Menores con la esperanza de volver al Big Show. Lamentablemente para el mayabequense su rendimiento no estaba siendo el mejor y en la jornada de ayer fue liberado de su contrato.
Actualmente se desempeñaba en Triple A con Jacksonville Jumbo Shrimp. En 16 desafíos (15 aperturas) mantuvo balance de tres éxitos y 10 derrotas. Trabajaba para alto promedio de carreras limpias de 8.63 (65.2 IP; 63 ER), con ocho jonrones permitidos, 48 boletos e igual cantidad de ponches. Los contrarios le bateaban para .322 y se le embasaban más de dos corredores por entrada (WHIP: 2.04).
Los Miami Marlins han dejado en libertad al lanzador cubano Ronald Bolaños. pic.twitter.com/6qWKGptLtR
— Yordano Carmona (@YordiMLB) August 4, 2023
No vio acción durante el Spring Training de 2023, en Grandes Ligas lanzó entre 2019 y 2022, pero nunca sobrepasó las 20 entradas de labor. De forma general en MLB trabajó en 48 innings completos, no ganó, perdió cuatro veces, dejó efectividad de 5.25 (28 ER), ponchó a 43 bateadores y regaló 29 bases por bolas.
En el Clásico Mundial lanzó en dos encuentros (Panamá y Estados Unidos) en los que solo pudo trabajar 1.2 entradas, permitió seis carreras, cinco de ellas limpias, otorgó tres boletos de libre tránsito, no ponchó a ningún bateador, los contrarios le conectaron para .500 (10 AB; 5H, HR) y dejó un alta promedio de carreras limpias de 27.00.
Hace algunos meses se conoció que Bolaños podría ir a la Liga Coreana, pero no sé llegó a concretar el acuerdo. Con 26 años puede seguir lanzando en el béisbol profesional en algunas de las Ligas del Caribe, pero con su reciente hoja de ruta no le será del todo fácil.
3 comentarios
Y A Odrisamer Despaigne,lo ‘despidieron» tambien ,o a Puig o a Leonys ?
A los peloteros que jugaron para Cuba en el clasico,los ‘despiden» y a los demas,»los liberan».Hasta en la seleccion de los verbos,que usan ,se nota la agenda venenosa.
Interesante observacion,es cierto que el impacto de despedir y liberar es distinto y ahora que analizo,es verdad que esta pagina tiene su «mecanica» para tratar de los temas,en los que puede meter,rarezas,pero con mucho cuidado.