Una fuente le confirmó a Pelota Cubana junto a los Colegas Francys Romero y Jorge Ebro que el lanzador Brian Chi será parte del equipo Mineros de Nueva Rosita en la Liga del Norte de Coahuila mientras se prepara para una presentación ante scouts de Grandes Ligas.
Chi de 22 años y representado por el agente Carlos Pérez fue declarado Agente Libre por la oficina del Comisionado de Grandes Ligas el pasado mes de enero.
Recordemos que el capitalino fue uno de los 12 jugadores que abandonó la selección nacional cubana en el pasado Campeonato Mundial Sub-23 en tierras aztecas. El ex lanzador de Industriales también formó parte del equipo Cuba que viajó al torneo preolímpico que se efectuó en el sur de la Florida en mayo del año pasado. Durante ese torneo cuatro integrantes de la selección decidieron quedarse en los Estados Unidos, entre ellos Cesar Prieto, Andy Rodríguez, Lázaro Blanco y el Psicólogo del equipo. En ese torneo el joven prospecto le ganó a la escuadra de Colombia y tuvo un record de 1-0, PCL de 1.58 y abanicó tres bateadores en 5.2 capítulos lanzados.
Fuentes le confirman a @pelotacubanausa @francysromeroFR y @jorgeebro que el lanzador Brian Chi jugará en la Liga del Norte de Coahuila mientras se preparara para su showcase. Chi fue uno de los 12 jugadores que decidió romper nexos con el béisbol cubano en el Mundial Sub-23 pic.twitter.com/p7SCTdclUv
— Yordano Carmona (@YordiMLB) February 25, 2022
Con 22 años Bryan Chi era considerado como uno de los mejores prospectos de picheo de la categoría y a pesar de no tener un buen campeonato mundial Sub-23 enseñó lo que puede hacer en el partido frente Panamá, donde lanzó un relevo de cuatro entradas y un tercio sin carreras limpias y retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes. El capitalino terminó su con una foja en ese torneo de 1-2, efectividad 4.45 y 11 ponches en 11 entradas de labor.
A pesar de su juventud Chi ha visto acción en cuatro Series Nacionales con el equipo de industriales. Ahí, el derecho ostenta un récord de 13-12 y ha recetado un total de 149 ponches.
Aunque la mayoría de los equipos han gastado todo su presupuesto para este Período de Firmas Internacionales aun quedan varias organizaciones con el dinero suficiente para invertir en este bisoño lanzador.
El cubano usará esta liga como preparación para sus futuras presentaciones.
Según su agente Carlos Perez el cubano ha recibido varías ofertas para jugar en diferentes ligas pero la mentalidad es firmar con uno de los 30 equipos de MLB.