El lanzador Andy Quesada repetirá presencia en la Serie A de Italia, pero lo hará con un nuevo club, Gereon Enginnering NBP Ronchi. Ello fue confirmado por la entidad en sus redes sociales.
El matancero tuvo su estreno en la máxima categoría italiana el pasado año, cuando vistió el uniforme del ASD Catalana Baseball. En esa ocasión laboró en 16 encuentros (todos como abridor), con balance adverso de victorias y derrotas (4-7).
Ver esta publicación en Instagram
Firmó tres juegos completos, incluyendo una lechada. En 106 capítulos sobre el box su efectividad fue de 3.74, con 152 bateadores retirados por la vía de los strikes y 61 boletos.
Los bateadores rivales no pudieron sacarle la pelota del parque y los limitó a un average de .213. No obstante, su WHIP fue un poco elevado (1.37) debido a la cifra de pasaportes gratis que regaló, siendo líder del torneo en ese departamento.
Andy Quesada lanzó un juego de cero hit cero carrera en Italia
Su nota más destacada fue el 16 de junio, cuando lanzó juego de cero hit cero carrera durante el triunfo de su conjunto 3×0 ante Tecnograniti Senago. En esa ocasión laboró las nueve entradas sin permitir libertades (realizando 127 envíos, de ellos 82 strikes), con la fantástica cifra de 17 ponches y cinco boletos.
Andy Quesada trabajó durante cuatro Series Nacionales (59-62) con los Cocodrilos de Matanzas. De por vida tuvo marca negativa de 0-2 en 30 apariciones, con altísimo PCL de 7.83 en 131 innings, más boletos (37) que ponches (27) y un WHIP de 2.34.
Todo ello tras retornar de República Dominicana donde había intentado, sin suerte, firmar con alguna organización de Grandes Ligas. Tal vez muchos no lo recuerden pero Andy Quesada fue uno de los integrantes del elenco cubano que se coronó en la Copa Mundial Sub-15 de Japón 2016, último cetro nacional en esas lides.
De los 20 jugadores de aquel conjunto, un total de 16 salieron posteriormente a intervenir en el béisbol profesional. Entre ellos sobresalieron los nombres de Loidel Chapellí Jr., Víctor Mesa Jr. y Malcom Núñez.