El lanzador cienfueguero Abel Campos se mantendrá por segundo año consecutivo en las filas del Godo Baseball, de la Serie A de Italia. La propia entidad se encargó de confirmar la noticia mediante una entrevista a su manager, donde quedó claro que contarán con el antillano como una de sus principales piezas en el staff de pitcheo.
Campos tuvo su estreno con el club en el 2024 y allí su desempeño fue excelente. Trabajó en 18 encuentros (17 como abridor), con nada menos que once victorias y solo dos derrotas.
Su efectividad fue un exquisito 1.30 tras 125 episodios sobre la lomita, con tres juegos completos y una lechada a su cuenta. Su correlación entre ponches (174) y boletos (28) fue impresionante. Los bateadores rivales solo pudieron conectarle para .203 y sacarle una pelota del parque.
Ver esta publicación en Instagram
Visto lo anterior, no sorprende que su WHIP fuera de 0.98. Su nombre se mantuvo todo el año entre los mejores lanzadores del campeonato. Fue líder en victorias (igualado con sus compatriotas Eriel Carrillo y Dariel Góngora así como el italiano Diego Fabiani, del Camec Collecchio Baseball), segundo en juegos iniciados y ponches (abrazado con Eriel Carrillo) y cuarto en innings.
Trayectoria de Abel Campos en Series Nacionales
Previamente el serpentinero zurdo había jugado durante seis Series Nacionales (54, 58-62) con los Elefantes cienfuegueros. Su balance de ganados y perdidos fue de 15-17, con 10 salvamentos. En torneos nacionales su PCL había sido de un elevado 5.20, con 129 “chocolates” y 107 boletos.
La ofensiva rival le había conectado para .316 y su WHIP resultó de 1.68. Su accionar en Cuba incluyó la presencia en las dos Ligas Élites celebradas hasta el momento: la primera con el uniforme de Centrales (2022-2023) y la segunda como refuerzo de los Gallos de Sancti Spíritus (2023-2024).
Con este historial, Abel Campos buscará mantener sus buenas prestaciones en el béisbol italiano. Ya en el 2024 fue uno de los varios lanzadores cubanos que acapararon titulares en esa liga y este año aspira a repetir ese desempeño.