Lance McCullers (2-4) tuvo otra horrible apertura y los Astros cayeron este viernes con pizarra final de siete anotaciones por tres ante los Rangers para archivar su cuarta derrota consecutiva y ver recortada su ventaja sobre Seattle en la cima de la división a seis juegos. El diestro de raíces cubanas se llenó de lanzamientos temprano en el partido y no pudo rebasar el primer tercio del mismo.
McCullers trabajó tres entradas con 83 envíos (apenas 47 strikes), permitió seis hits, cinco anotaciones limpias, otorgó un par de boletos, otro pelotazo y propinó cinco ponches para elevar su efectividad hasta 6.48. El zurdo Steven Okert y los diestros Ryan Gusto y Kaleb Ort finalizaron la faena de pitcheo por el conjunto local. Gusto laboró por espacio de cuatro innings y un tercio y en gran medida pudo proteger al resto del bullpen.
La ofensiva no fue tan nula como inoportuna. Lograron conectar ocho imparables, dentro de los cuales destacó un cuadrangular de dos rayitas del receptor boricua Victor Caratini. El otro extrabase fue un doblete del patrullero central Taylor Trammell, quedando los demás hits en los bates de Isaac Paredes (de 5-2), José Altuve (de 3-1), Christian Walker (de 4-1), y Yainer Díaz (de 4-2).
Llama la atención la pasividad con la que la alineación encaró la desventaja inicial en el duelo. De la decena de ponches que se tomaron, el 50% de ellos llegaron con los bates al hombro. “El plan era dejarlos trabajar, especialmente a Leiter (5-6). Cuando los enfrentamos allá en su casa estábamos súper agresivos y estábamos dándole outs rápidos”, justificó el manager Joe Espada al término del choque.
Los Astros ahora tienen la dificilísima tarea de igualar la serie y quebrar su racha activa de derrotas enfrentando mañana al ace visitante Jacob deGrom, quien parece estar de regreso en sus años mozos. Por el equipo de casa lo hará el también líder de rotación Framber Valdez, por lo que todo supone que será un partido para chuparse los dedos.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.