No se pudo haber pedido un mejor juego para el Día Inaugural. Después de que los Miami Marlins estuvieran perdiendo 4-1, lograron borrar ese déficit y dejaron en el terreno a los Pittsburgh Pirates por marcador final de 5-4, gracias a un héroe inesperado, Kyle Stowers. Con este triunfo, los Marlins rompen una racha de siete derrotas consecutivas en Días Inaugurales. Es su primera victoria en casa en un Día Inaugural desde 2014 y apenas la segunda en el nuevo estadio.
La primavera fue difícil para el jardinero de los Marlins, Kyle Stowers. Bateó para una línea de .175/.365/.175/.540 con tres impulsadas, aunque negoció 12 bases por bolas. Luego de comenzar el juego con dos ponches, se recuperó y consiguió boletos en cuenta completa en turnos consecutivos. En la parte baja del noveno inning, con un corredor en tercera, Stowers conectó un sencillo impulsor a 105.5 mph por la línea de la derecha para concretar la primera victoria dejando en el terreno al rival de esta temporada en las Grandes Ligas.
«Es especial», dijo Stowers. «Obviamente ya había mucha energía por ser el Día Inaugural, me pareció que la atmósfera fue excelente. Son esos momentos en cualquier época del año por los que jugamos este deporte, oportunidades así. Me sentí feliz de ser el hombre en ese momento».
Los Marlins adquirieron a Stowers como la segunda pieza en el cambio que envió a Trevor Rogers a los Orioles de Baltimore. Connor Norby fue la pieza principal del canje. En una muestra de 50 juegos la temporada pasada, Stowers bateó .186/.262/.295/.557 con dos jonrones, 15 impulsadas y un wRC+ de 56.
«Vimos turnos de mucha calidad de Kyle (Stowers) durante toda la primavera», dijo el mánager de los Marlins, Clayton McCullough. «El marcador no reflejaba eso, pero estaba tomando buenas decisiones en la caja de bateo. No es fácil tener un par de turnos iniciales así, pero eso es ser un profesional. Tienes que mantenerte en el juego porque tu próximo turno puede ser el más importante».
Por primera vez en 571 días, Sandy Alcántara subió al montículo. Luego de dominar durante 4.2 innings con siete ponches, el as de los Marlins tuvo problemas al permitir un sencillo de dos carreras a Bryan Reynolds, que le dio ventaja de 2-1 a los Pirates en la parte alta del cuarto episodio.
View this post on Instagram
Declaraciones de Sandy Alcántara
«No fue mi mejor salida hoy», dijo Alcántara tras el juego. «Estuve batallando desde la primera entrada. Solo tengo que eliminar las bases por bolas y estaré bien. Solo me queda pensar en lo que hice hoy y prepararme para mi próxima apertura».
Alcántara, quien hizo su quinta apertura de Día Inaugural, lanzó 4 2/3 innings, permitiendo dos carreras con tres hits, cuatro boletos y siete ponches. Utilizó sinker, cambio, recta de cuatro costuras y slider. Su recta promedió 98.2 mph, mientras que su sinker alcanzó un promedio de 97.2 mph.
Aunque Paul Skenes ponchó a siete bateadores de los Marlins, el equipo logró hacer trabajar al Novato del Año de la Liga Nacional 2024. Skenes lanzó 5 1/3 innings, permitió dos carreras con tres hits y otorgó dos boletos. Los Marlins terminaron la noche con siete bases por bolas negociadas.
«Creo que tuvimos muchos turnos de muy buena calidad», señaló McCullough. «Paul (Skenes) es difícil, pero al menos logramos exigirle y subirle el conteo de lanzamientos. Cuando trajeron a los relevistas, nuestros muchachos también armaron buenos turnos».
Por primera vez desde la temporada corta de 2020, los Miami Marlins comenzarán con marca de 1-0. Este viernes, Connor Gillispie será el encargado de abrir por los Marlins. El primer lanzamiento está programado para las 7:10 p.m.