En un momento del juego del viernes, que marcó el inicio de la serie ante los Reales de Kansas City, parecía que los Marlins estaban encaminados a sufrir una de sus derrotas más dolorosas de la temporada. El abridor Sandy Alcántara dejó escapar casi toda una ventaja de 5-0, Calvin Faucher desperdició una oportunidad de salvamento en el noveno, y los Reales se adelantaron en entradas extras.
Kyle Stowers los rescató. Recién seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera, el jardinero continúa como el bateador más encendido del béisbol y conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del décimo inning para dejar tendidos a los Reales y darle la victoria a Miami con marcador final de 8-7.
“Es muy divertido ver jugar a Kyle,” comentó el mánager de los Marlins, Clayton McCullough. “Siempre digo que es un tipo fácil de apoyar por la forma en que se maneja y su humildad. Todo lo que está logrando es fruto de su arduo trabajo, y me alegra mucho por él.”
Este fue su segundo jonrón para dejar al campo en 2025 y su tercer hit decisivo en general. Además, fue su cuadrangular número 21 del año.
Kyle Stowers sigue brillando
Stowers se convirtió en apenas el segundo jugador desde 1901 que registra al menos ocho hits, cinco jonrones y 11 impulsadas en un lapso de dos juegos. El otro: el miembro del Salón de la Fama, Ty Cobb.
“Me encanta ganar, hermano,” dijo Stowers. “Creo que todos los muchachos sienten lo mismo, y cada vez que logramos una victoria, sea como sea, me hace feliz. Eso es lo que queremos construir aquí en Miami. Todos queremos formar parte de una cultura ganadora y, ojalá, llegar a los playoffs. Mi sueño es ganar la Serie Mundial algún día, pero todo empieza paso a paso, acumulando triunfos.”
La ofensiva de los Marlins comenzó fuerte. En la parte baja del primer inning, tanto Jesús Sánchez como Stowers sacaron la pelota del parque ante el derecho Seth Lugo. Para Sánchez fue su octavo vuelacercas de la campaña, mientras que para Stowers fue el número 20. Con ese batazo, se convirtió en el primer bateador zurdo de los Marlins en alcanzar los 20 jonrones en una temporada desde Justin Bour.
En el tercero, Otto López remolcó a Xavier Edwards con un doble, y luego Stowers impulsó a López con un sencillo corto al jardín. En ese momento, los Marlins ganaban cómodamente 5-0.
Tras tres entradas limpias, Alcántara permitió hits consecutivos en el cuarto inning y luego ponchó al exGator de Florida, Jac Caglianone. Sin embargo, la parte baja del orden le hizo daño: Nick Loftin conectó un sencillo productor dentro del cuadro y John Rave disparó su primer jonrón en Grandes Ligas, un batazo de tres carreras que apretó el marcador 5-4.
Alcántara terminó con labor de seis entradas, cuatro carreras permitidas, ocho hits, dos boletos y dos ponches. Generó un 54.5% de rodados, un promedio similar al que mantenía antes de someterse a la cirugía Tommy John.
Durante la noche, los Reales hicieron contacto sólido especialmente contra su recta de cuatro costuras, que fue su pitcheo más utilizado, con una velocidad de salida promedio de 95.3 mph.
Según Alcántara, su error ante Rave fue el que más impactó su salida. Fuera de su recta, sus otros lanzamientos generaron contactos débiles: el slider con una media de salida de 82.8 mph y el cambio a 73.5 mph.
“Creo que lo estaba haciendo bien,” dijo Alcántara. “Si quitas un pitcheo de esa salida, todo se ve mejor. Hubo muchos contactos suaves y eso no lo puedo controlar. Solo tengo que salir, hacer mi trabajo y ayudar al equipo en lo que pueda.”
Durante el receso del All-Star, el veterano viajó a Puerto Rico. “Intenté olvidar lo que pasó en la primera mitad y regresar más fuerte, con actitud positiva y seguir compitiendo. No importa lo que pase.”
Su próxima apertura está prevista para el miércoles en casa ante los Padres de San Diego. Con la fecha límite de cambios a menos de 13 días, podría ser su última salida en el loanDepot park con el uniforme de los Marlins.
Con esta victoria, los Marlins han dejado al campo a sus rivales en siete ocasiones en 2025. Su récord ahora es de 45-51, a 7.5 juegos de un puesto como comodín en la Liga Nacional. Este sábado, Cal Quantrill abrirá ante Michael Wacha a las 4:10 p.m. También se presentará oficialmente al primer pick del draft de los Marlins, Aiva Arquette.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.