Una nueva jornada de competencias se vivió este viernes 9 de mayo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con ocho encuentros efectuados. El cubano Julio Pablo Martínez lució ante los Rieleros de Aguascalientes.
Precisamente los Rieleros y los Saraperos de Saltillo se enfrentaron en el primer choque de una serie de tres en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes y los visitantes se llevaron el triunfo por abultado marcador de 15 carreras por cinco.
Julio Pablo Martínez brilla
Por los Saraperos se llevó las palmas el jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez, quien alineó como hombre proa y patrullero central en el duelo. Julio Pablo Martínez ha mostrado gran forma desde que llegó a los Dragones hace varios días y en los cuatro juegos en los que ha jugado ha remolcado o anotado carreras.
En el desafío de este viernes no fue la excepción y ligó de 4-3 con dos jonrones, tres anotadas y un par de impulsadas, además recibió un boleto y se tomó un ponche. En la misma entrada inicial y en conteo de 1-1, Julio Pablo Martínez pegó su primer cuadrangular de la noche para abrir rápidamente el marcador.
En el segundo capítulo ligó un incogible al jardín derecho y luego anotó. Ya en la cuarta entrada fue a consumir su tercera vez al bate en el choque y conectó su segundo bambinazo de la noche (y de la temporada), este con Fernando Villegas en circulación.
Luego en la quinta te tomó un «café», en la séptima fue golpeado por un lanzamiento y en la octava recibió un pasaporte gratis hacia la inicial. De esta manera Julio Pablo promedia para .529 tras cuatro juegos y 17 visitas al plato. También tuvo participación con los Saraperos el pinareño Maikel Serrano, quien solo entró a fildear.
Mientras por los Rieleros, el habanero Orlando Martínez, alineó como segundo en la tanda y jardinero izquierdo, y se fue de 4-1 con una carrera anotada. En el capítulo inicial pegó doble y luego anotó la primera de las cinco anotaciones de los locales.