El guantanamero Julio Pablo Martínez y el lanzador estadounidense Hunter Stratton fueron a anunciados hoy oficialmente como refuerzos de los Toros del Este para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Julio Pablo se unirá en el equipo con el también cubano Raúl Valdés, campeón de la última Serie del Caribe como refuerzo de los Tigres del Licey. El club de La Romana hizo el anuncio de la contratación de los importados como parte de sus refuerzos está mañana y ambos jugadores han tenido experiencia en las Grandes Ligas.
Además de los dos cubanos que estarán con los Toros, varios antillanos jugarán el fuerte torneo quisqueyano: Dairon Blanco (Estrellas Orientales), Yasiel Puig (Estrellas Orientales), Julio Robaina (Estrellas Orientales), Roel Santos (Estrellas Orientales), Henry Urrutia (Gigantes del Cibao), César Prieto (Águilas Cibaeñas), Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas), Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas), Yadiel Hernández (Águilas Cibaeñas) y Ariel Miranda (Águilas Cibaeñas).
Anunciamos las contrataciones del jardinero cubano J.P. (Julio Pablo) Martinez y el relevista derecho Hunter Stratton.
¡Bienvenidos a la Casa del #Torolío! pic.twitter.com/yD8mlJaOAE— Toros Del Este (@TorosdelEste) September 11, 2023
En el caso de J.P. Martínez, el cubano de 27 años, ha tenido 40 turnos al bate en su año de debut en el Big Show, dejando línea ofensiva de .225/.250/.575 con un cuadrangular, cuatro remolcadas y siete anotadas.
En ligas menores, donde ha participado en tres categorías en este 2023(A+, AA y AAA), los números acumulados de Martínez son de .311/.435/.558 /.993 con 20 dobles, cuatro triples, 12 cuadrangulares, 56 carreras remolcadas y 53 anotadas. Además se ha estafado 36 bases y ha disparado 83 imparables en 72 partidos disputados.
“J.P. es un jugador de impacto que debe dinamizar nuestra capacidad de crear carreras con su habilidades de embasarse, poder y velocidad, aparte de esto nos brinda versatilidad defensiva en el outfield,” expresó el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, en un parte de prensa del club.
Paolo Espino, Carlos Hernández, Matt Dermody, Jimmy Yacabonis y Phillip Evans son los demás importados que completan hasta el momento el grupo de refuerzos para un equipo de los Toros del Este que buscará mejorar su resultado de la campaña anterior, dónde concluyeron con balance negativo de 18-32.