Los New York Yankees alcanzaron su cuarta victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana este sábado tras derrotar 5-2 en 10 entradas a los Guardianes de Cleveland en un Progressive Field con presencia de 32 545 aficionados. Una vez más Giancarlo Stanton fue pieza clave a la ofensiva y Juan Soto se vistió de héroe en las postrimerías del choque.
Después de perder un juego in-extremis en el pasado jueves, los Yankees no dejaron margen a las dudas y en excelentes choques de béisbol completaron la tarea en los dos desafíos siguientes. No tuvieron la necesidad de regresar a su estadio y los Bombarderos del Bronx están de regreso a la Serie Mundial, instancia que no alcanzaban desde el 2009, mismo año en el cual ganaron su título 27.
View this post on Instagram
El jonrón de Juan Soto
En un excelente turno al bate ante el diestro Hunter Gaddis, al séptimo lanzamiento (Recta 95.2 MPH), el dominicano Juan Soto conectó un enorme cuadrangular (409 Pies) por el jardín central con dos compañeros en circulación que puso cifras definitivas al marcador en el décimo inning (5-2). El batazo salió de su madero a 109.7 MPH y le otorga un poco más de valor a la hora de cerrar un futuro contrato con los propios Yankees u otro equipo.
El conjunto de casa había salido delante en el marcador cuando Josh Naylor conectó un doblete impulsor al jardín derecho en el segundo capítulo. En el cierre del quinto Steven Kwan empujó la segunda de Cleveland con un sencillo al central.
La ventaja duraría poco, pues otra vez el héroe neoyorquino de esta Serie de Campeonato volvió a aparecer cuando ‘las papas queman’. Giancarlo Stanton encontró a Gleyber Torres en circulación después de dos outs y desapareció la pelota a 446 Pies por todo el jardín izquierdo, una conexión que salió de su madero a 117.5 MPH.
Momentáneamente Stanton llegó a 16 vuelacercas en Postseason para superar a Aaron Judge (15) y al mítico Babe Ruth (15) en listado exclusivo de los Yankees que lideran Bernie Williams (22), Derek Jeter (20) y Mickey Mantle (18).
Fue seleccionado como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras conectar cuatro jonrones e impulsar siete carreras. Por cierto todos sus hits fueron vuelacercas, es el primer MVP que siendo bateador lo logra ya sea en Serie de Campeonato o Serie Mundial.
Luke Weaver logró apuntarse la victoria en el encuentro con un relevo de dos entradas en las cuales permitió tan solo un hit y ponchó a un bateador. Yankees conectó nueve imparables en el encuentro, dos más que su rival y jugaron herméticos a la defensa, en cambio Cleveland cometió un error.
Esta fue la séptima Serie de Postemporada que disputaron estos dos elencos, ahora Yankees presenta balance de 19-13 ante Cleveland, de las Series disputadas el conjunto del Bronx ha ganado cinco, incluyendo las cuatro últimas (2017, 2020, 2022 y 2024).
Será la ocasión número 41 en la que los mulos accedan una Serie Mundial, de las 40 anteriores han ganado 27 (67.5%). Si los Dodgers concretan su pase este domingo ante los Mets llegarían a su Serie Mundial 22, por duodécima vez se verían las caras en esta instancia con el conjunto de New York, no lo hacen desde 1981 y Yankees ha ganado en ocho oportunidades.