Los Astros continúan de capa caída. El equipo de Houston cayó este viernes con abultado marcador de 12-8 ante los Rangers en su regreso a casa y coleccionaron su cuarto revés en línea, que además es el onceno de la temporada y se mantuvieron en el frío sótano de la división oeste del joven circuito. En esta ocasión la derrota fue para el abridor JP France (0-2), quién al igual que muchos de sus antecesores, fue vapuleado por la ofensiva rival antes de concluir el primer tercio del desafío.
France laboró apenas cuatro capítulos de ocho imparables, igual numero de carreras limpias y cuatro boletos. También ponchó a tres rivales y elevó su efectividad hasta 8.22 con su apertura de 98 envíos (51 strikes). Fue reemplazado en el montículo por un contingente que incluyó a los diestros Joel Kuhnel, Brandon Bielak, Ryan Pressly y el zurdo Josh Hader. A excepción de Kuhnel que admitió las restantes cuatro carreras de los vencedores, el trío restante lanzó a gran nivel, aunque en causa perdida.
Joe Espada sobre la situación del pitcheo en general, y específicamente el caso de Bielak, quien el año pasado demostró que puede trabajar profundo como abridor y este año está en el bullpen, aún con los críticos problemas de la rotación. pic.twitter.com/lPP0x1ytnY
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 13, 2024
La ofensiva, a diferencia de jornadas anteriores, en esta ocasión respondió conectando 11 indiscutibles (apenas uno menos que sus victimarios) y fabricando ocho rayitas. Destacaron en la misma el jardinero derecho Kyle Tucker, quien se fue de 4-2, con un par de cuadrangulares y tres remolques, así como Jeremy Peña (de 5-3), Mauricio Dubon (de 5-2) y Jake Meyers (de 3-2, con 3 RBI). Los restantes hits fueron para Jon Singleton y Yainer Diaz, uno percápita.
Por Cuba el inicialista José Abreu recibió banca por segundo juego corrido, mientras que Yordan Álvarez (hoy en funciones de DH) se fue de 3-0, pero anotó en una ocasión gracias a un par de pelotazos recibidos.
El segundo juego de la serie está previsto para mañana sábado en este mismo escenario, un choque para el que ya fueron anunciados el dominicano Ronel Blanco por los locales y el zurdo Andrew Heaney por los visitantes. La última vez que Blanco lanzó fue precisamente ante los Rangers el pasado domingo y se alzó con la victoria al trabajar seis episodios en blanco, de apenas un hit.