La tarde de este sábado dejó el debut en el Spring Training de uno de lps mejores talentos del picheo que tienen Cuba en el Sistema de Granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El camagüeyano Josimar Cousín debutó y lo hizo sin permitir anotaciones.
Cousin trabajó durante una entrada y un tercio en la victoria de los Medias Blancas de Chicago nueve carreras por ocho sobre los Marineros de Seattle. El agramontino llegó en el cuarto episodio y de manera consecutiva regaló dos boletos y propinó un pelotazo para llenar las bases de Marineros sin la sombra del out.
Fue ahi cuando sacó la casta y propinó dos ponches en línea a Taylor Trammell y a Josh Rojas para luego dominar en elevado inofensivo a Sevy Savala. Ese fue el primer cero que propinó en un clásico de primavera Couisn. Con ese escon permanecía el empate a cero en el marcador. Pero todavía le quedaban lanzamientos en el desafío.
En el quinto capítulo luego de dominar a Cade Marlowe en línea a tercera permite el doble de Nick Solak que puso fin a su actuación en el desafío. En resumen luego de una entrada y un tercio de labor permitió un imparable que fue biangular, regaló dos boletos, propinó dos ponches y pegó un pelotazo en su actuación.
De los 18 envíos que utilizó nueve cayeron en la zona de strike. De esta manera inicia su carrera por hacerse de un puesto en el primer equipo del sur de la ciudad de los vientos en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Sólo depende de lo que pueda demostrar esta campaña.