Este lunes 1 de julio se celebró una nueva jornada en la MLB y el cubano José Iglesias volvió a destacar en la victoria 9×7 en diez entradas de los Mets de New York sobre los Nacionales de Washington ante los 26 719 aficionados que se dieron cita en el Nationals Park de la capital estadounidense.
‘Candelita’ alineó como octavo madero (2B) y se marchó de 5-1 con su primer cuandrangular de la temporada, dos remolcadas y una anotada. Ahora después de 19 juegos batea para .400 (45 AB; 18 H), acumula cino extrabases (4 2B y 1 HR) y ha impulsado nueve anotaciones.
Iglesias no jugó en Grandes Ligas en la pasada contienda después de un buen 2022, aún así se mantuvo luchando por regresar hasta que recibió la oportunidad por los Mets después de un buen rendimiento en Triple A con Syracuse.
Con este bambinazo llegó a 48 en su carrera de Grandes Ligas e igualó a Yasmany Tomás en el lugar 40 entre los peloteros nacidos en Cuba. Lo curioso es que desde el 13 de julio de 2022 (vs. Padres), ‘Candelita’ no conectaba bambinazo en Big Show, tuvieron que pasar 709 días (1 año, 11 meses y 8 días) para volver a ver un jonrón suyo en el Big Show.
Play 'Omg' by Candelita ? pic.twitter.com/fdj6qjgISh
— New York Mets (@Mets) July 2, 2024
El batazo de vuelta completa lo conectó está vez en el décimo capítulo ante una potente recta (96.3 MPH) del derecho Jordan Weems que salió de su madero a 104.3 MPH y viajó hasta los 413 Pies por el jardín central.
Fue su bambinazo número 27 ante lanzadores derechos, octavo al primer lanzamiento y primero que saca en extrainnings. Ante los Nacionales de Washington fue su segundo vuelacercas, ambos en el Nationals Park. El nacido en Mayabeque ha conectado jonrón ante 24 equipos diferentes en el Big Show y su temporada con más jonrones fue 2019 (Cincinnati Reds) con 11, única con doble dígito en este acápite.
Los Mets (41-41) ahora juegan para .500, pero se encuentran a 13 juegos de los Phillies (55-29) en la división Este de la Liga Nacional. Jugarán en la capital ante los Nacionales hasta el jueves y durante la serie de fin de semana visitarán a los Piratas en Pittsburgh.