Este sábado 29 de junio se celebró una nueva jornada en la MLB y el cubano José Iglesias volvió a destacar, pero no pudo evitar la derrota 9×6 de los Mets de New York ante los Astros de Houston ante los 32 348 aficionados que se dieron cita en el Citi Field.
Candelita alineó como octavo madero (2B) y se marchó de 4-3 con par de dobles y un sencillo snte Framber Valdez, remolcó una carrera, anotó en una ocasión y se ponchó en su último turno. Ahora después de 18 juegos batea para .425 (40 AB; 17 H), acumula cuatro dobles como extrabases y ha impulsado siete anotaciones.
Iglesias no jugó en Grandes Ligas en la pasada contienda después de un buen 2022, aún así se mantuvo luchando por regresar hasta que recibió la oportunidad por los Mets después de un buen rendimiento en Triple A con Syracuse.
José Iglesias tied for 18th place all-time among Cuban-born players with 278 multi-hit games. pic.twitter.com/9wLN2TNgDh
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 29, 2024
Con el logrado este sábado fue el cuarto choque multihits desde que subió de nueva cuenta a MLB y de esta forma llegó a 278 choques con más de un hit para igualar en el puesto 18 de todos los tiempos entre jugadores nacidos en Cuba.
En este encuentro Alex Bregman puso a Houston en ventaja por medio de un sencillo de dos anotaciones en el octavo inning, y unos Astros en ascenso remontaron un déficit de cinco carreras para terminar venciendo 9×6 a los Mets de Nueva York.
Jake Meyers consiguió un jonrón temprano y el dominicano Jeremy Peña puso en marcha la remontada con un doblete de dos anotaciones frente al abridor de los Mets, Tylor Megill, como parte de un racimo de tres carreras en el cuarto acto. Tras ver cortada el viernes su racha de siete victorias en el primer duelo de la serie, Houston (41-41) se embolsó su undécima victoria en 15 compromisos.
Nueva York ganaba todavía por 6-4 en la octava entrada, pero un bullpen diezmado por las lesiones y por la suspensión del cerrador boricua Edwin Díaz no pudo con la misión. Mark Vientos disparó un jonrón por los Mets, (40-40), quienes habían ganado cuatro encuentros consecutivos y 16 de 20.
Jake Diekman y Reed Garrett (7-3) se combinaron para otorgar cuatro boletos en el octavo capítulo. Garrett hizo un lanzamiento descontrolado que derivó en una carrera con dos outs, antes de permitir el sencillo de Bregman.