El cubano José Iglesias vivió una excelente jornada a la ofensiva este domingo 13 de abril, durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 6-0 sobre los Rockies de Colorado, en la MLB. Dicho encuentro tuvo lugar en el Petco Park y contó con la presencia de 42 706 aficionados.
El mayabequense fue ubicado como segunda base y séptimo madero en la tanda de los frailes, un puesto por debajo de su compatriota Yuli Gurriel. Su primera oportunidad al bate aconteció en el capítulo inicial, donde los Padres pisaron la goma en cuatro ocasiones.
Ver esta publicación en Instagram
Iglesias fue parte del festival ofensivo y sonó doble al jardín central, tras descifrar un cambio a 86.7 mph del pitcher Kyle Freeland. El batazo tuvo una velocidad de salida de 97.5 mph y sirvió para remolcar a par de corredores.
Notable aporte ofensivo de José Iglesias en triunfo de los Padres
En el cuarto episodio le tocó empuñar nuevamente el bate y volvió a repetir la dosis, con su segundo tubey del desafío, ahora rumbo al bosque izquierdo, tras una recta de cuatro costuras del propio Freeland. En ese inning, avanzó a la antesala por imparable de Brandon Lockridge y, tras el boleto recibido por Elias Díaz, anotó en la jugada donde Fernando Tatis Jr. roleteó para doble play.
En el sexto, José Iglesias recibió pasaporte gratis frente al relevista Jake Bird, lanzador que inició su accionar ante el mayabaquense y le tiró cuatro bolas malas. Su última aparición en la caja de bateo llegó en el “inning de la suerte”, cuando volvió a embasarse por la vía del boleto, aunque no consiguiera anotar carrera en ninguna de las dos ocasiones.
En resumen, “Candelita” tuvo un domingo relevante al no poder ser puesto out, con dos dobles en igual cantidad de veces al bate, una anotada, dos remolcadas (sus números tres y cuatro del 2025) e idéntica cifra de boletos, mejorando su promedio ofensivo de la temporada hasta .292 tras 24 turnos legales, con un OPS de .745.