El cubano José Iglesias volvió a hacer sonar su madero este miércoles 23 de julio, remolcando una carrera como emergente, en el revés de su elenco, los Padres de San Diego 2-3 ante los Marlins de Miami, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el IoanDepot park y contó con la presencia de 15,137 aficionados.
El mayabequense fue enviado a la caja de bateo en la parte alta del octavo capítulo, con un corredor en tercera y un out, en lugar del camarero Tyler Wide. El antillano respondió a la confianza depositada por el alto mando de los frailes y sonó cañonazo con dirección a la pradera derecha tras descifrar un cambio a 89.5 mph del pitcher zurdo Josh Simpson.
José Iglesias quedó cerca de igualar su total de impulsadas del 2024
El batazo permitió la anotación del corredor Jackson Merrill desde la antesala, con la carrera que acercó a los visitantes en la pizarra, perdiendo entonces 2-3, a la postre el marcador definitivo del desafío. Para Iglesias resultó su remolcada número 24 de la campaña, muy cerca ya de las 26 facturadas el pasado año con los Mets de Nueva York.
“Candelita” ha tenido un mejor comportamiento en el séptimo mes del año, tras un paso gris en mayo (.200) y junio (.173). En lo que va de julio su average es de .286 (42-12), con tres dobles como únicos extrabases, similar cifra de empujadas y cinco anotadas.
Incluso llegó a firmar una racha de siete juegos en línea rayando la tarjeta, entre los días 7 y 20 del actual mes. De forma global en la temporada muestra promedio ofensivo de .239 (201-48), con ocho biangulares, marcado desequilibrio entre boletos y ponches (13-42), tres bases robadas en cuatro intentos, .299 de OBP, .279 de slugging y .578 de slugging, números distantes de lo que puede aportar con su madero y notablemente inferiores a lo hecho en el 2024.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.