El cubano José Iglesias lució en buena forma a la ofensiva este viernes 29 de agosto pero ello no pudo impedir el revés de su elenco, los Padres de San Diego 4-7 ante los Mellizos de Minnesota, en la MLB. Este partido se celebró en el Target Field, instalación que reunió a 24,336 aficionados.
“Candelita” se desempeñó como séptimo madero y torpedero, ligando de 4-2, con anotada e impulsada. Su primer turno al bate de la fecha sucedió en la segunda entrada, ocasión en la que roleteó por el campo corto en lo que terminó siendo jugada de doble play.
José Iglesias tuvo su primer partido multihits en el mes de agosto
En el cuarto inning conectó su primer incogible de la cartelera, un cañonazo rumbo a la pradera derecha con el cual remolcó al corredor Gavin Sheets desde la intermedia y puso a los frailes entonces al frente en la pizarra 2-1. El mayabequense volvió a comparecer en la caja de bateo en el séptimo episodio y allí el resultado fue similar, con su segundo imparable de la noche, este en dirección al bosque central.
Un inatrapable del dominicano Fernando Tatis Jr. por la misma zona del terreno permitió la anotación del cubano. En el noveno, Iglesias falló en roletazo por el camarero, con el cual se puso out en la intermedia al corredor Sheets, quedando con vida el cubano en la inicial aunque sin mayores incidencias en el desafío.
Para “Candelita” este fue su encuentro multihits número 13 de la campaña y el primero en un mes ya que no lograba uno, exactamente, desde el 29 de julio. En la contienda ha disputado 95 compromisos, con promedio ofensivo de .233 (258-60), 26 anotadas, 30 empujadas, nueve biangulares, un batazo de vuelta completa, 22 boletos, 48 ponches, cuatro robos en cinco intentos (80 %), .306 de OBP, .279 de slugging y .585 de OPS.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.