El cubano José Iglesias remolcó la carrera decisiva en el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona, en la MLB. Dicho partido se celebró en el Chase Field y contó con la presencia de 22,692 aficionados.
“Candelita” vio acción como torpedero y octavo bate, ligando de 3-1, con una impulsada y un boleto. Su primer turno ofensivo aconteció en la tercera entrada, cuando se enfrascó en un duelo de cinco pitcheos con el pitcher Anthony DeSclafani hasta que fue retirado en elevado a las manos del jardinero central.
En el quinto volvió a empuñar el madero y esta vez recibió boleto ante el relevista zurdo Jalen Beeks. Dos capítulos más tarde, Iglesias falló en roletazo de torpedero a inicialista.
José Iglesias respondió a la presión y remolcó la carrera decisiva en el noveno inning
Su gran momento de la jornada llegó en el noveno, entrada que abrió Ryan O’Hearn sacando la pelota del parque para igualar a dos carreras la pizarra. Acto seguido, Xander Bogaerts sonó doble por la pradera izquierda y Jake Cronenworth se sacrificó para adelantar el corredor hasta la antesala.
Entonces le tocó batear a José Iglesias y, al sexto envío realizado por el monticulista zurdo Kyle Backhus, una sinker a 90.1 mph, bateó cañonazo rumbo al jardín derecho. De este modo remolcó a Bogaerts con la anotación que terminaría siendo decisiva para el duelo.
Luego, el cubano avanzó hasta la esquina caliente por sencillo de Freddy Fermin y terminó siendo puesto out en la goma, en jugada de fielder’s choice tras el batazo de Luis Arráez por tercera base. Para José Iglesias esta fue su empujada número 25 de la campaña en 84 desafíos, quedando, curiosamente, a una impulsada de igualar su total del 2024, entonces con los Mets y en 85 encuentros.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.