José Iglesias igualó su récord personal previo, establecido en el 2013 cuando jugaba con Boston, y alcanzó la cifra de 18 juegos consecutivos bateando de hit este viernes 27 de septiembre, durante la derrota de su elenco, Mets de Nueva York 4-8 ante los Cerveceros de Milwaukee, en el American Family Field, que contó con la presencia de 33 996 aficionados.
“Candelita” vio acción en el encuentro como quinto madero y segunda base, conectando de 3-2, con un pelotazo recibido. El mayabequense no perdió tiempo para prolongar su cadena de imparables y despachó sencillo hacia la pradera central en la segunda entrada.
En el cuarto capítulo fue dominado en elevado a las manos del patrullero izquierdo, como paso previo a su segundo indiscutible de la fecha, el cual llegó en el sexto inning, esta vez por la esquina caliente.
View this post on Instagram
En el octavo fue golpeado por un envío del serpentinero Hoby Milner, pero, lamentablemente, al igual que en las ocasiones anteriores no apareció el batazo que lo remolcara hacia la goma.
Su cadena de 18 juegos seguidos rayando la tarjeta se mantiene activa desde el 6 de septiembre y es la más larga entre las vigentes actualmente en la Gran Carpa. En ese período su average ha sido de .420 (69-29). En todo el año ha sumado 24 partidos multihits, de los cuales 10 han tenido lugar como parte de esta cadena.
Jose Iglesias y su 2024
Globalmente ha jugado 81 encuentros, con promedio ofensivo de .340 (253-86), 38 anotadas, 16 dobles, un triple, cuatro bambinazos, 25 remolcadas, cinco bases robadas en siete intentos, once boletos, 36 ponches, .385 de OBP, .458 de slugging, .843 de OPS, 140 de OPS+ (la media en ese indicador es de 100) y 116 bases recorridas.
Este sábado, ante el mismo rival, buscará prolongar su momento dulce con el madero y firmar una nueva cota personal en ese departamento.