El mayabequense José Iglesias firmó su primer partido multihits de la joven campaña del 2025 de la MLB este viernes 11 de abril, durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 8-0 sobre los Rockies de Colorado. El desafío aconteció en el Petco Park, casa de los vencedores.
El antillano fue ubicado sexto madero y defensor de la segunda base en la alineación de los frailes. Su primera oportunidad ofensiva llegó en el segundo episodio, ocasión en la que fue retirado por la vía de los strikes.
Volvió a empuñar el madero en el quinto inning, con un corredor (Xander Bogaerts) en la intermedia. “Candelita” no desaprovechó la oportunidad y sonó imparable hacia la pradera derecha, conexión que remolcó al corredor para la goma.
Aporte de José Iglesias en el racimo de seis carreras en el quinto capítulo de los Padres
En ese propio episodio anotó carrera, luego de un sencillo de Elias Díaz. El festival ofensivo de los Padres fue notable en ese episodio, tanto que José Iglesias volvió a batear y nuevamente ligó indiscutible, ahora por la antesala, batazo con el cual impulsó al dominicano Manny Machado.
Un total de seis anotaciones sumaron los locales en ese interminable inning. En el séptimo aconteció el último turno al bate del cubano, quien esta vez falló en roletazo de pitcher a inicialista.
Sumando su labor en este encuentro, Iglesias presenta average de .263 (19-5) en siete partidos, con dos anotadas y similar cifra de remolcadas, Aún mantiene en cero su producción de extrabases en la contienda, con un boleto recibido y cuatro “cafecitos” tomados.
Todo ello en un elenco envuelto en un excelente inicio de campaña, con marca de 11-3. Para el cubano cada oportunidad recibida sobre el terreno resulta un reto en aras de poder hacerse de un puesto fijo en la competitiva alineación de San Diego.