El cubano José Iglesias se destacó a la ofensiva en el cierre de la temporada regular de la MLB, este domingo 28 de septiembre, durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 12-4 sobre los Diamondbacks de Arizona. Dicho partido aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 45,072 aficionados.
“Candelita” alineó como octavo madero y segunda base, aunque luego pasó a defender la esquina caliente. Despachó un doble en cuatro veces al bate, con dos remolcadas y un ponche.
El mayabequense tuvo su primer turno ofensivo en el mismo episodio de apertura, cuando puso fin al racimo de cinco carreras de los frailes fallando en elevado a las manos del camarero Ildemaro Vargas. En la cuarta entrada fue retirado por la vía de los strikes.
En el sexto capítulo nuevamente fue protagonista del tercer out con conexión por la segunda base, ahora en forma de roletazo y completándose la jugada con el tiro a la inicial. El desquite del antillano sucedió en el séptimo inning, ocasión en la que cazó una recta de cuatro costuras a 93.9 mph del lanzador Bryce Jarvis y largó tubey rumbo al bosque izquierdo, remolcando las dos últimas anotaciones de su conjunto en el desafío.
Estadísticas finales de José Iglesias en la contienda del 2025
De esta forma el cubano cerró la temporada con average de .229 (306-70) en 112 duelos. Anotó 29 carreras y remolcó 36, con una producción de extrabases distribuida en 11 biangulares y tres batazos de vuelta completa.
Recibió 24 boletos y se tomó 56 ponches, con cinco bases robadas en seis intentos. Sus indicadores en OBP (.298), slugging (.294) y OPS (.592) quedaron notablemente por debajo de su labor en el 2024 y de sus promedios históricos. Ahora los Padres de San Diego se medirán a los Cachorros de Chicago en una de las Series de Comodín de la Liga Nacional, al mejor en tres partidos.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.