Por segundo día consecutivo, José Iglesias tuvo una destacada actuación con los Mets de Nueva York y sigue sumando puntos a su favor para estar dentro del roster del Opening Day. «Candelita» conectó un home run en la parte baja de la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Miami Marlins.
El choque terminó con marcador de siete carreras por seis a favor de lo neoyorquinos que vinieron de atrás en el encuentro con seis carreras en las últimas cuatro entradas. El ganador del encuentro fue Tyler Jay (1-0, ERA 0.00) mientras que el derrotado fue Ei Villalobos (0-1,ERA 4.91).
Iglesias partió esta vez como octavo bate y segunda base. En cuatro turnos conectó un cuadrangular, empujó una carrera, remolcó otra y se ponchó en una ocasión. Ahora el cubano de 34 años batea .300 en el Spring Training con un home run, tres remolques, igual cantidad de anotadas, OBP de .344 y un OPS de .844.
En el noveno inning, Iglesias compareció en el cajón de bateo con un out en la pizarra luego de que el surcoreano Ji Man Choi fuera retirado con una línea al jardín izquierdo. «Candelita» se metió en conteo y con dos bolas y un strike conectó una recta a 92.3 millas por hora de Villalobos para envía la pelota más allá de la barda por todo el jardín derecho. El batazo tuvo una velocidad de salida de 94.9 millas por horas y recorrió una distancia de 373 pies. Con esta conexión los Mets se llevaron la victoria en un emocionante encuentro.
WALK IT OFF, JOSÉ IGLESIAS! pic.twitter.com/WOCdejsDjo
— SNY (@SNYtv) March 17, 2024
¿Podrá José Iglesias entrar en el roster del Opening Day?
Con 10 años de servicios cumplidos y cerca de 40 millones de dólares ganados en su carrera, José “Candelita” Iglesias, no pierde la esperanza de regresar a las Grandes Ligas. No importa que haya pasado un año entero jugando en ligas menores con los Padres, tampoco, que esté buscando un chance con un séptimo equipo, lo importante, es pisar de nuevo un terreno de Las Mayores.
Para que Iglesias haga el 26 roster para el día inaugural, desde nuestro criterio, tendrían qué darse una serie de factores. Lo primero que debemos observar es que las posiciones que juega el antillano ya están blindadas con Francisco Lindor (campocorto) y Jeff McNeil (segunda base).
Después, tenemos que revisar a los jugadores de banca que pueden jugar en el infield. El primero es Mark Vientos, quien fue uno de los talentos más cotizados de la organización y a sus 24 años aún tiene mucho tiempo controlable. Vientos no competiría directamente con Iglesias en el centro del infield pero sí en la tercera base. Con la lesión de Ronny Mauricio, los Mets deberían usar una combinación de Matt Beaty con Vientos en la esquina caliente.