Los Medias Blancas de Chicago lograron una importantísima victoria 9×2 sobre los Reales de Kansas City para colocarse a solo dos desafíos de los líderes de la división central de la Liga Americana, Mellizos de Minnesota. En ese desafío José Dariel Abreu desapareció la pelota en la noche de la ciudad de los vientos, en partido desarrollado en el Guaranteed Rate Field.
<<Pito>> pegó dos imparables (el jonrón incluido) con los que impulsó tres carreras, anotó en dos ocasiones para fijar en .300 exactos su promedio ofensivo y en 381 su porcentaje de bateo en lo que va de campaña donde además presenta .470 de SLG y 850 de OPS. Como es costumbre en él ha ido levantando a medida que pasan los desafíos plasmado su calidad demostrada al más alto nivel.
Stay fair.
IT WILL! pic.twitter.com/WJXOMkcGqL— Chicago White Sox (@whitesox) August 3, 2022
En la parte baja del sexto capítulo José Dariel encontró a Andrew Vaughn en circulación donde pegó largo cuadrangular por el jardín izquierdo que puso el partido 8×2 momentáneamente. En la primera entrada había traído para el plato a Eloy Jiménez con un sencillo al jardín central para colocar en la pizarra la segunda rayita de los vencedores.
Abreu arribó a 13 jonrones en 2022 con 52 impulsadas 56 anotadas en 382 veces oficiales al bate. En la alineación de los últimos partidos <<Pito>> lidera las empujadas y los vuelacercas. En average solo lo supera Tim Anderson quien presenta .314 pese a comenzar tarde su temporada. Ahora el objetivo es centrarse en aportar a las victorias de su equipo para adueñarse del primer escaño de la división central.
— Chicago White Sox (@whitesox) August 3, 2022
Yoan Moncada falló en sus tres visitas al plato con un ponche y un boleto ubicado como quinto madero y antesalista de los patiblancos. Yasmani Grandal se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche para dejar en .192 su average. Grandal alineó como receptor y séptimo hombre en la tanda de los Medias Blancas de Chicago.