Los Medias Blancas de Chicago finalizaron la racha positiva de cuatro victorias al caer con marcador de 5×1 ante los Mellizos de Minnesota en el Guaranteed Rate Field. Cada partido en este final de temporada es como si fuera el último para los patiblancos en sus opiniones de avanzar a la postemporada. José Dariel Abreu ligó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo en su habitual cuarto puesto en la tanda.
<<Pito>> llegó a ocho partidos sucesivos pegando al menos un indiscutible y sigue limpiando el camino de cara al título en ese apartado. Esa racha inició el 27 de agosto frente a los Diamond Back de Arizona en el segundo juego de una serie de tres. De esos ocho partidos en tres ha conectado multihits, algo común para el cienfueguero en 2022 donde presenta 45 juegos con esa característica líder también dentro de la Liga Americana.
¡Qué manera empezar la tarde! ??
#LosWhiteSox pic.twitter.com/O6ut4UM3Bz— Los White Sox (@loswhitesox) September 4, 2022
En cuanto a los hits posee 157 y yo parece indicar que nadie va a poder igualarlo en lo que resta de temporada sobretodo por como se ha mostrado <<Mal Tiempo>> en toda la temporada. En cuanto a extrabases el Jugador Más Valioso del 2022 tiene 41 dobles y 14 cuadrangulares para un total de 55 (casi el 33% de los imparables). A sus 35 años Abreu está demostrado que todavía le falta mucho por dar en el máximo nivel del béisbol estadounidense.
El average de José Dariel está en .310 segundo en el joven circuito solo por detrás del venezolano Luis Arráez. Esta es la tercera mejor marca en su carrera luego de las campañas de 2014 (.317) y 2020 (.317) su récord personal en las Mayores. Esta campaña <<Pito>> ha sido mejor bateador aunque halla sacrificado vuelacercas y empujadas, sobretodo por las constantes lesiones de los primeros hombres en la tanda.
Miren quién está de visita. ??
#LosWhiteSox | @daddy_yankee pic.twitter.com/VI7YnU6nJB— Los White Sox (@loswhitesox) September 4, 2022
Yasmani Grandal tuvo acción en el encuentro donde ligó un sencillo en en tres comparecencias al bate. Ahora su promedio de bateo es de .208 y su porcentaje de embasado en .311 muy por debajo de la campaña pasada donde presentó .240 AVE y .420 OBP con 23 cuadrangulares y 62 empujadas, estadísticas que lo llevaron a colocarse como el segundo mejor receptor de todas las Grandes Ligas.