Al menos en el papel, los Astros lucen un equipo muy sólido de cara a la próxima temporada. Sin embargo, a decir de su propio manager: “todavía estamos tratando de hacer algunos movimientos que nos permitan redondear la nómina y mejorar nuestra flexibilidad”. Osea, básicamente la oficina no ha acabado su labor a menos de tres semanas para que pitchers y catchers se reporten de manera oficial al campamento de entrenamientos primaverales en West Palm Beach.
El equipo tiene una alineación titular repleta de bates derechos donde solo el cubano Yordan Álvarez batea por el lado equivocado. Espada dijo que estaban buscando darle “más creatividad y mejor balance a la alineación”, aunque todavía tenían “a Singleton y a Caratini que son dos bateadores zurdos para usar en el medio del lineup”.
No obstante, reconoció que por la configuración de Daikin Park, el grupo de bateadores derechos que tienen deben sacar provecho de los 315 pies con los que cuenta el estadio por la zona del jardín izquierdo hasta The Crawfish Boxes.
Así las cosas, en los últimos días se ha generado un sinfín de rumores sobre negociaciones comerciales que involucran al diestro Ryan Pressly y un nuevo acercamiento con el antesalista agente libre Alex Bregman. Sí, otro bateador derecho como José Altuve, Yainer Díaz, Jeremy Peña, Jake Meyers, Mauricio Dubon, Chas McCormick y los recién llegados Christian Walker e Isaac Paredes.
“La puerta nunca ha estado cerrada (para Bregman), pero es una posibilidad remota”, dijo el gerente general Dana Brown en relación al asunto. “La puerta se mantiene entreabierta, y si llegara a regresar por supuesto que sería para jugar en la tercera base”, puntualizó.
View this post on Instagram
José Altuve sobre jugar el LF
José Altuve, el jugador con mayor tiempo y liderazgo dentro de la organización, dijo que porque su ex compañero de equipo regresara a Houston haría “lo que fuera que tuviera que hacer”, incluso si eso significara que debiera abandonar su posición de toda la vida (2B) y aventurarse a jugar a la defensa del jardín izquierdo.
Sin embargo, todo indica que cualquier firma que planeen hacer los Astros pasa por el hecho de que puedan descargar la totalidad (o un gran porcentaje) del salario de Ryan Pressly en una potencial negociación durante los próximos días. Pressly tienen sus derechos 10-5, por lo que controla a plenitud su futuro, algo que ha sido una barrera en las negociaciones comerciales.
Josh Hader no pareció muy contento con los rumores comerciales de Pressly. “Obviamente todos aquí en Houston queremos volver para esta temporada. Dicho esto, tendremos que esperar y ver que hace el equipo. Sería una gran pérdida para nosotros, lo que nos trae Pressly en el terreno y el clubhouse, creo que es gran parte de este núcleo. Siempre está ahí listo para dar el 100%, sería difícil no tenerlo”, finalizó.