HOUSTON, TX – José Altuve redondeó otra gran jornada ofensiva y sus Astros volvieron a maltratar a los Angelinos con idéntico marcador que en la jornada previa: 11-3. El camarero venezolano se fue de 4-3, con doblete, boleto y una carrera producida, para elevar el total de indiscutibles en su carrera a 1993 y colocarse a solo siete de los dos millares. Entre ayer y hoy la estrella local ha tomado once apariciones en la caja de bateo, logrando llegar a salvo en nueve de ellas (5 por la vía del hit).
“Tú sabes, trato de no pensar en eso”, dijo Altuve a Pelota Cubana USA al término del encuentro. “Obviamente es un número grande y muy importante para mi, pero siento que todavía falta. Estamos en una etapa de la temporada muy importante para nosotros. Tratando de llegar a los play off, tratando de ganar la mayor cantidad de juegos posibles, y es en lo que de verdad estoy y quiero estar enfocado en este momento”, concluyó.
El equipo anfitrión logró conectar trece indiscutibles, incluyendo un par de biangulares de Alex Bregman y el propio Altuve, además del vigésimosegundo vuelacercas de Kyle Tucker en la contienda. Además del venezolano, también tuvieron juego multihits Alex Bregman (de 4-2) y Kyle Tucker (de 4-3), mientras los restantes imparables recayeron en el cubano Yordan Álvarez (de 4-1, con boleto, RBI y par de anotadas), Yainer Diaz, Chas McCormick, Jeremy Peña y Jake Meyers.
El cuerpo monticular volvió a sobresalir, ahora de la mano del novato JP France, quien conquistó su noveno éxito y empató al as Framber Valdez con la mayor cantidad dentro del equipo. France trabajó siete entradas completas de apenas cuatro hits y un par de anotaciones. Además regaló un boleto y propinó cinco ponches, para reducir su ERA hasta 2.74. Completaron la faena de pitcheo los dominicanos Bryan Abreu y Héctor Neris.
Los Astros irán mañana domingo en horas del mediodía por la barrida en la serie. Para la misma contaran con el diestro mexicano José Urquidy, quien está intentando regresar de una lesión en su hombro derecho. En el novato Chase Silseth recaerá la responsabilidad de evitar la escoba por parte del equipo californiano, que archivó en esta jornada su derrota 60 del torneo y ve alejarse sus posibilidades de clasificación.